6 datos que no conocías de Rami Malek (uno de ellos: es fanático de Argentina)

Rami Malek está en su mejor momento. El actor, que supo brillar gracias a su magistral interpretación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, no ha dejado de estar en boca de todos.

PUBLICIDAD

Con un Golden Globe en la mano, a sus 37 años Malek ha encontrado el reconocimiento no solo de la crítica sino del público. Pero su carrera como actor no empezó ayer. De hecho, el año pasado había obtenido un Premio Emmy por su labor protagónico en Mr. Robot, el thriller psicológico en el que interpreta a un ingeniero informático y hacker experto con una personalidad muy particular.

Si te has vuelto tan fan de él como nosotros, entonces, te acercamos 6 curiosidades de Rami Malek que pocos conocen. ¡Adelante!

#6 Es hijo de padres egipcios con ascendencia griega

Es hijo de Said Malek, guía de turismo, y Nelly Abdel-Malek, contadora. A pesar de que disfrutaban de su vida en El Cairo, Said sintió la curiosidad de conocer Estados Unidos por las anécdotas de turistas que llegaban a su país. Así fue como en 1978 ambos se mudaron a California y comenzaron una nueva vida.

#5 Tiene un hermano gemelo llamado Sami

Además de tener una hermana mayor de nombre Jasmine, que por cierto es médica, Rami posee un gemelo 4 minutos mayor que él. Se llama Sami y es profesor. En una entrevista con el conductor británico, https://www.youtube.com/watch?v=z888RfTq_Qo">Graham Norton, Malek contó que en muchas ocasiones utilizaron el parecido con su hermano para así sacar algunas ventajas:

«Con Sami éramos unos chicos malos. Me da vergüenza contarlo acá, está mi mamá en la audiencia, pero nos hemos utilizado mutuamente. La cosa fue así. Él estaba teniendo algunos problemas con sus estudios y una de las materias de la carrera era Griego. Sin esa materia no se graduaría. Entonces, él me dijo: 'La profesora me ofreció hacer un monólogo de alguna tragedia griega y así pasar. Pensé que como tú ya terminaste actuación podrías ayudarme a conseguir los puntos'. Así que me dijo todo lo que tenía que usar, quienes iban a estar. Actué como si fuera él. Entré y había un auditorio lleno. Me senté y esperé a que me llamaran. En un momento, dicen 'Sami Malek'. Normalmente, miro al lado porque claro, no soy yo pero esta vez pasé. Estaba muy nervioso, el corazón me latía muy fuerte pero empecé con el monólogo. Así vi que estaba funcionando, a todos parecía gustarle. Terminé y todos aplaudieron. La profesora me llama y me dice: '¿Cuándo aprendiste a hacer esto?'. Y le digo: 'Es solo un hobbie'. Y en ese momento me dice: ' ¿Un hobbie? Bueno, ¿te podes quedar para la clase siguiente?. Y ahí le digo: 'Bueno pero ¿conseguí los puntos para graduarme?. Y dice 'sí, sí, claro'. Le digo que perfecto y que me tenía que ir. Y me fui. Mi hermano finalmente pudo graduarse y salimos a festejar.»

#4 Fue compañero de escuela de Kirsten Dunst

Imagen Getty Images

Asistió a la secundaria Notre Dame High School en California y allí fue compañero de clase de la también actriz Kirsten Dunst.

#3 Tiene una licenciatura en Bellas Artes

Luego de terminar sus estudios secundarios, Rami sabía que lo que más quería en su vida era actuar. Se inscribió en la Universidad de Evansville, donde estudió Bellas Artes y se graduó en 2003.

PUBLICIDAD

#2 Ama Argentina (y el fernet)

En su época veinteañera, Rami Malek viajó a Argentina donde vivió por algunos meses en el barrio de Palermo, Buenos Aires. En una entrevista con un sitio argentino, Infobae, confesó que se quedó enamorado del país y de una bebida típica:

«Todos saben que fui a Argentina. Es un lugar al que siempre quise ir y la pasé genial. No puedo olvidar esa gente tan hermosa, la calidez de todos. Conocí buenos amigos. Viví en Gurruchaga y Paraguay, en Palermo, un barrio hermoso. Además, me hice muy fanático del fernet.»

#1 Participó en Crepúsculo y en Una noche en el museo

Y cuando decíamos que la carrera de Rami no había empezado ayer, lo decíamos de verdad. De hecho, estuvo presente en 2 películas comercialmente famosas. Compartió cartel con Ben Stiller en Una noche en el museo, donde interpretó al Faraón Akhmenrah. Más tarde se convertiría en Benjamin, uno de los vampiros de la última película de la saga Crepúsculo, estrenada en 2012. ¿Lo recordabas?

Más curiosidades de actores: