Cada diciembre, los hogares del mundo son invadidos por las nochebuenas. Esta planta tan colorida tiene su origen en México y América Central, pero puede encontrarse en zonas subtropicales de todo el mundo hoy en día.
6 datos curiosos sobre las nochebuenas para sorprender a cualquiera

¿Quieres sorprender a todos en tus fiestas de diciembre? Entonces lee los siguientes datos curiosos sobre las plantas de nochebuena.
datos_curiosos_nochebuenas.jpg
#1 Las hojas
¿Sabías que la atracción principal de las nochebuenas no son sus flores, sino las hojas?
Las flores de la planta son los brotes de color amarillo en el centro (denominado "ciatios"). Las hojas de color son en realidad brácteas u hojas modificadas, que se vuelven de color en respuesta a las flores de la plantas. Al comprar una nochebuena, asegúrate de que tiene los brotes, preferentemente aún no abiertos.

#2 Color
El rojo es el color más popular, pero hay más de 100 variedades de flores de nochebuena que vienen en una gama de colores desde el rojo, el salmón, el amarillo y el crema.

#3 Tamaño
¿Sabías que en los climas tropicales, las nochebuenas pueden alcanzar alturas de 3 metros con hojas que miden entre seis y ocho pulgadas de ancho? En realidad, esta planta es un pequeño árbol tropical (Euphorbia pulcherrima) que pertenece a la familia de plantas Euphorbia.
Te recomendamos: 8 plantas que te florecerán durante el invierno
como_cuidar_nochebuena.jpg
#4 Origen
Originarias del sur de México, las flores de nochebuena crecen en diciembre y se han utilizado en ese país para decorar iglesias durante siglos. Del siglo XIV al XVI, los aztecas usaban la nochebuena para teñir telas y la savia con fines medicinales, como auxiliar para controlar las fiebres.
También consideraban que el color rojo era un símbolo de la pureza, y así las nochebuenas eran tradicionalmente parte de las ceremonias religiosas.
datos_curiosos_nochebuenas_4.jpg
#5 Celebración
El 12 de diciembre, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Poinsettia (otro de los nombres con el que se conoce a la nochebuena). Lo creas o no, los Estados Unidos se ha tenido este día oficial desde mediados de la década de 1800.
Honra a Joel Roberts Poinsett, el hombre que introdujo la planta a EE.UU.. Poinsett murió el 12 de diciembre de 1851.
como_cuidar_tus_nochebuenas.jpg
#6 Riesgos
Las flores de nochebuena no son para ser comidas. Si se ingiere, esta planta puede causar irritación estomacal y malestar. La savia blanca también puede causar irritación de la piel de algunas personas.







