null: nullpx
Juegos de Mario

6 curiosidades sobre Mario

Publicado 11 Mar 2014 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mario ha sido un personaje icono de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. El famoso fontanero ha protagonizado infinidad de aventuras en las que ha tenido que hacer de piloto, aventurero, rescatador, dentista e incluso hasta de luchador. Muchos jugadores disfrutan de historias protagonizadas por este simpático personaje, pero ¿cuántos se cuestionan todo lo que hay detrás de él a lo largo de toda la historia? A continuación, una lista con algunas curiosidades sobre Mario Bros.

6 datos curiosos sobre Mario

1 - Mario se llamaba Jumpman

La primera aparición de Mario en los videojuegos fue en 1981 en Donkey Kong. Es fácil deducir porque Donkey Kong es una de las estrellas de Nintendo después de saber esto. En aquel entonces, el simio hacía de antagonista, raptando a la dama en apuros y enfrentándose al conocido fontanero llamado Jumpman.

2 - Mario obtuvo su nombre debido a un problema con Mario Segale

Mario Segale alquiló un almacén a Nintendo como oficina en sus primeros años de desarrollo de videojuegos. Por aquel entonces, la compañía estaba trabajando en un proyecto llamado "Donkey Kong". Por desgracia, Nintendo tenía una deuda con Segale por dicho inmueble. Después de una promesa del presidente de Nintendo afirmando que la deuda se pagaría, Segale se marchó. Cuenta la leyenda que este encuentro dio a los desarrolladores una idea para cambiar el nombre del personaje de "Jumpman" a "Mario".

3 - Mario está apunto de morir en la portada original de Super Mario Bros

Un detalle que miles de fans pasaron por alto. Pese a su evidente dificultad para reconocerlo, la portada original de Super Mario Bros presentaba a Mario a punto de caerse a la lava. Poco que decir, una imagen lo aclara todo.

4 - Nintendo quería que Mario montara a Yoshi desde la NES

6 años tardó Nintendo en hacer posible esta tecnología. Después de muchas pruebas e intentos fallidos, Nintendo logró que Mario y Luigi montaran al carismático Yoshi. Parece curioso que los chicos de Nintendo tardaran 6 años en lograr esto, pero como se suele decir, lo bueno se hace de esperar.

5 - Todos intentamos saltar la bandera

Solamente se podía saltar la bandera que indicaba el final del nivel en los Super Mario Bros originales. Miles de jugadores lo han intentado a lo largo de la historia en los distintos juegos del fontanero, pero sólo los aventureros que tuvieron la oportunidad de jugar a la obra original sabrán el secreto que se escondía detrás de la bandera. Pared y más pared, nada más que eso.

6 - Las nubes tenían el mismo aspecto que los arbustos en el Super Mario Original

Debido a los limitados recursos que disponía la consola de Nintendo por aquel entonces, muchos patrones y sprites se repetían de forma incesante. El más destacado, y el menos hallado por los jugadores, fue el de las nubes y los arbustos del Super Mario Bros original, que para sorpresa de todos, ambos diseños eran exactamente iguales, quitando el color por supuesto.

Y tú ¿Conoces algún otro dato curioso del universo de Mario? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos de MarioViX