6 cantantes que ofendieron a sus fans cuando visitaron otros países

¿Conoces la frase “calladito te ves más bonito”? Muchos de estos cantantes son el perfecto ejemplo de ello, pues mientras traspasan fronteras con sus canciones, también se ganan el desprecio de países enteros por cometer actos considerados como atroces para su gobierno o cultura.

PUBLICIDAD

Incluso, a algunos de estos músicos se les fue prohibida la entrada a estos lugares, por razones variadas. Mira la historia de estos cantantes que dejaron a sus fans de otros países con el corazón roto y la boca abierta.

1. Madonna – Egipto

Para ser justos, Madonna no ofendió al Egipto cuando se presentó en ese país, sino al hacer un concierto en Israel. Las relaciones entre ambos países son “complicadas” y, tras presentarse en el segundo país, Egipto le cerró las puertas a la chica material. ¡Ellos se lo pierden!

2. Justin Bieber – Austria y Noruega

A Bieber se le considera “persona no grata” en un bar de Austria, al que acudió. Para protegerlo, su staff rompió móviles y cámaras de los fans, lo que no les cayó nada bien. Más recientemente, Bieber molestó a los noruegos, al abandonar un concierto después de tan solo una canción, solo porque no le hacían caso.

3. Jay Z – China

Aquí la culpa tampoco fue del señalado. Este rapero se disponía a presentarse en China en 2006, pero el Ministerio de la Cultura se lo prohibió para “proteger a los fans del hip hop de la ciudad de letras sucias acerca de proxenetas, armas y drogas”.

4. The Beatles – Filipinas

Esta fue una falta de respeto a unos fans en particular que se hizo mucho más grande. En 1966, los Beatles estaban en Filipinas y fueron invitados por la Primera Dama a desayunar. La banda declinó la oferta y la noticia corrió como pólvora en el país. Los locales, ofendidos, obligaron a los cantantes a irse del país.

PUBLICIDAD

5. Beyoncé – Malasia

Tal como el señor Carter, Beyoncé también fue vaneada de un país, antes de su presentación. Era el 2009 y la cantante tenía previsto cantar en Malasia, pero los organizadores alegaron que según las leyes de decencia del país, ella debía cambiar sus letras y pasos de baile, además de cubrirse de pies a cabeza. Queen Bey prefirió tomar un avión regreso a casa.

6. Bloodhound Gang – Rusia

Durante una presentación en 2013, el bajista de la banda se limpió el trasero con una bandera Rusa y dijo: “no le digan a (Vladimir) Putin”. Craso error, sino que lo digan las Pussy Riot. Luego del incidente, a la banda se le prohibió volver a tocar en ese país.

¿Conoces otras historias en las que los cantantes han ofendido a los fans de otros países? ¡Compártelas con nosotras!