Los grandes egos en Hollywood pueden ocasionar bastante drama detrás de cámara, desde protagonistas que no se llevan bien hasta incluso actores que chocan tanto con el director que incluso consiguen sacarlo del proyecto.
6 actores que provocaron el despido del director: Clint Eastwood incluso tomó su lugar


Te presentamos 6 famosos que provocaron el despido o la renuncia del director de sus películas.
#1 Kevin Costner
Waterworld (1995) fue una muy ambiciosa película que vivió desgracia tras desgracia y entre ellas destaca la tensión entre Kevin Costner y el director Kevin Reynolds.
Costner estaba tan aferrado a este proyecto y en hacerlo funcionar como él creía mejor que tuvo múltiples enfrentamientos con Reynolds. Finalmente, en la última etapa de producción, el director se apartó de la película harto de Kevin, quien constantemente intentaba imponer sus visiones del filme.

#2 Clint Eastwood
Clint Eastwood es uno de los más memorables actores y cineastas de Hollywood. De hecho, cuenta con nominaciones a grandes premios como los Oscar tanto de mejor actor, como de director y productor.
No obstante, su paso detrás de cámara no ha sido todo color de rosa. Clint fue responsable de la creación de la regla conocida como 'The Eastwood Rule' en donde el Directors Guild estipula que «ningún actor, productor u otra persona involucrada en una película puede despedir al director y asumir sus funciones y título».

Todo esto debido a un problema que existió con el director Philip Kaufman en The Outlaw Josey Wales. En este filme de 1976, después de dos semanas de rodaje, Clint se hartó del minucioso método de Kaufman, pidió su despido e incluso tomó su lugar como director.

#3 Kirk Douglas
En 1960, Kirk Douglas no estaba de acuerdo con que Anthony Mann estuviera detrás de la cámara de la película épica de Spartacus e insistió constantemente al estudio por cambiar al director.
Después de unas semanas con Mann al mando, el cineasta fue reemplazado por Stanley Kubrick, quien era la opción número uno de Douglas.

#4 Val Kilmer
Un año después de interpretar a Batman en Batman Forever (1995), Val Kilmer se convirtió en un enemigo bastante molesto para el director Richard Stanley en la película La isla del Dr. Moreau (1996), una adaptación de la obra de H. G. Wells que le tomó a Stanley alrededor de cuatro años escribir y empezar a dirigir.
Sin embargo, Kilmer no estaba contento con el director e hizo varias acciones en su contra –como sentarse en el piso y negarse a grabar– y así obligar así al estudio a reemplazarlo. Finalmente, Richard fue liberado de sus funciones como director y John Frankenheimer tomó su lugar.

#5 Burt Reynolds
Burt Reynolds tiene la mala fama de involucrarse en tensiones con el elenco y crew de las películas en las que participa y justo en Heat (1986) tuvo un altercado con el director Dick Richards que le valió una demanda y un pago de varios miles de dólares por daños.
Reynolds golpeó al director a tal grado que le rompió la mandíbula. El director se ausentó del filme y posteriormente, Jerry Jameson lo reemplazó.

#6 Clark Gable
Lo que el viento se llevó (1939) es un clásico del séptimo arte que le costó al cineasta George Cukor casi dos años de preproducción. No obstante, una vez que inició el rodaje, Clark Gable, quien dio vida a Rhett Butler, no se sentía cómodo trabajando con Cukor y tres semanas después de estar al mando de la película, Cukor fue despedido y Victor Fleming tomó su lugar.

También te puede interesar:









