null: nullpx
Compilaciones

5 villanos de Batman que necesitan su propio videojuego

Publicado 10 Jul 2014 – 11:17 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tal vez ya se haya hecho una cantidad considerable de videojuegos de Batman, sin embargo los mismos no han sabido explotar uno de los puntos más fuertes de la editorial DC Comics, sus villanos. Cierto es que hemos visto a Guasón, Dr. Frío y Gatúbela en los últimos títulos de la saga Arkham pero estos no han robado la trama, no han inundado el juego de miedo y, principalmente, solo han servido como una excusa para que Batman se proclame como el mejor detective del mundo.

En la larga lista de videojuegos de Batman han desfilado los más diversos villanos aunque ninguno de ellos haya logrado sacar su verdadero potencial. Por eso creemos que es tiempo de rescatar alguno de estos enemigos clásicos de Batman y otorgarle su propio videojuego.

Solamente piensa esto, ¿qué tal un juego sobre Bane donde tengas que romper la espalda de Batman?, ¿qué tal un juego donde manejas La Corte de los Búhos para dominar ciudad Gótica?, ¿qué tal un juego que recree los sucesos de Guasón en The Killing Joke?

A continuación te proponemos varias ideas sobre un futuro videojuego basado en un villano de Batman, claro que tú también puedes agregar tus ideas en los comentarios.

Anarky

Anarky hizo una tímida aparición en el nuevo Batman: Arkham Origins creando el caos y la desolación en las calles de Gotham, pero esto es solo una muestra de lo que podría haber sido un gran videojuego basado en este villano.

Anarky nació en los cómics en 1989 como un chico superdotado que más que nada cree en la anarquía como ideología de vida. Esto lo pone a la par de Batman ya que no actúa bajo la influencia de pensamientos malvados sino que lo hace por naturaleza racional y moralidad.

Teniendo esto en cuenta, podemos pensar que un sistema de karma como se ve en algunos videojuegos sería excepcional ya que, por el tinte del personaje y su ideología, se podría crear una gama de grises que haga olvidarnos de el clásico Bien/Mal de todos los juegos de superhéroes.

Court of Owls / Corte de los Búhos

Como lo dije antes, un juego sobre la Corte de los Búhos podría ser un giro de tuerca excepcional para lo que nos tiene acostumbrados los juegos de Batman. Tratándose de una organización criminal con caras anónimas podríamos pensar hasta en un juego de estrategia en tiempo real, pero sí, esto ya sería pedir demasiado.

Court of Owls hizo su primera aparición en 2011 en The New 52 y desde ese momento se ha ganado un lugar en las historias de Batman. Recordemos que tiene un tinte siniestro y enigmático que serviría mucho para un juego sobre un villano de Batman.

Joker / Guasón

Sí, sí, sí, ya lo sé, Guasón ha aparecido en prácticamente todos los videojuegos de Batman y en la mayoría como el gran y supremo BigBoss, pero, ¿no sería interesante un juego donde controlar a Joker fuera la atracción principal?

No digo de crear un juego sobre Joker vs Batman, pero tal vez una historia paralela de Joker en sus inicios, escapando del manicomio, aterrando a la policía y quién te dice, tal vez matando algún Robin que otro...

Clayface / Cara de Barro

Oh sí, seguro haya pocos villanos más divertidos para crear un videojuego que Clayface o Cara de Barro. La posibilidad de mutar y convertirte no solo en cualquier cosa sino en cualquier persona lo hacen el personaje perfecto a la hora de jugar un papel protagónico en un juego.

Solamente piensen de lo que es capaz: transformarse en el comisionado Gordon y acceder los edificios de la policía; transformarse en el alcalde de turno y hacer de las suyas en los edificios gubernamentales; y lo mejor de todo, hacerse pasar por Batman y entrar a la Baticueva. Sin lugar a dudas veo este juego en tercera persona a la perfección.

Scarecrow / Espantapájaros

Si alguna vez deseaste ser el miedo personificado tu oportunidad puede estar en un videojuego del Espantapájaros. Tomando como base su reciente aparición en Arkham Asylum podemos pensar que todo estaría listo para darle a este villano el título que se merece, sin embargo es difícil pensar que algún día llegue un juego de Batman donde tomemos el papel de un antagonista.

Dejando la desesperanza de lado, las diferentes armas de Espantapájaros pueden crear un juego atractivo en cuanto a las alucinaciones y el control mental. Esto, contemplado dentro de un juego con un apartado gráfico de alto fuste, puede transformarse en un bastión de los juegos basados en villanos.

Fuera de tema estaría cualquier juego de estos utilizando tecnología de última generación como Oculus Rift. En cuanto a ti, ¿qué otro villano de Batman te parece bueno para encarnar un videojuego como protagonista?

Reacciona
Comparte