5 videos musicales que asustan más que cualquier película de terror

Con la llegada de Halloween, recurrir a esas películas, canciones o videos musicales clasificados en el género de terror nos parece más apropiado e incluso obligado que nunca. Una fiebre que muchos artistas parecen haber preveído, regalándonos estos 5 videos musicales que asustan más que cualquier película de terror.

PUBLICIDAD

1. Michael Jackson - Thriller

Un clásico como este no podía faltar en nuestra lista. Y es que, a pesar de vivir en un 2015 en el que uno de los vídeos musicales insignia de la historia no nos atemoriza tanto como antes, a principios de los 80 ver a Jacko bailando entre zombies y casas encantadas podía causar más tensión de la que podrían imaginar. 14 minutos de ritmo, voces susurrantes y bailes fantasmales obligados de visualizar en la noche de Halloween seguido del particular Thriller hindú, el cual, más que miedo les provocará alguna que otra carcajada.

¿Sabías también que Thriller es uno de los vídeos musicales más caros de la historia?

2. The Prodigy - Breath

Antes de  la orgía visual que supuso el video de Smack my Bitch Up, The Prodigy nos regalaba un video inquietante en el que los juegos de luces y una ambientación conseguida construían un video tenso, plagado de pequeños detalles y unas intenciones conseguidas con creces. Bichos, cocodrilos, calaveras de animales, grifos que desprendían fluídos negros... no faltaba nada, salvo una asistenta para recoger los despojos de tan oscura bacanal.

3. Marilyn Manson - Sweet Dreams

Experto en regalar vídeos inquietantes a las masas, Manson alcanzó el sumum de su trayectoria con Sweet Dreams, cover del éxito de The Eurythmics en cuyo vídeo las pintas del cantante eran más perturbadoras que nunca. Si a ello añadimos el tono dark de esta nueva versión, los constantes movimientos de cámara y la locura que irradia cada plano, la combinación de miedo, asco y vértigo está asegurada.

PUBLICIDAD

4. Fever Ray - If I Had a Heart

El artista sueco Fever Ray debutó en 2009 con If I Had a Heart, un tema dark ambient acompañado de un video no menos tétrico que evocaba una particular pesadilla escandinava: un mar en el que se dibujan siluetas siniestras, maquillajes grotescos, casas con ciervos disecados y una tensión palpable en cada uno de sus planos.

5. Alphex Twin - Come to Daddy

Mago del tecno británico a mediados de los 90, Alphex Twin nos regaló su video más inquietante con este Come to Daddy, una orgía de planos acelerados, distorsión, extras amorfos y demonios que surgen de televisiones antiguas como principales ingredientes de uno de esos vídeos que muchos reproducirán al final de esa esperada (y salvaje) fiesta de Halloween.

Estos 5 videos musicales que asustan más que cualquier película de terror conforman un combo ideal para visualizar durante la noche del próximo 31 de octubre, una fecha en la que reviviremos viejos tiempos musicales y el terror visual se convertirá en nuestro mejor aliado a la hora de caldear esas fiestas o sesiones nocturnas entre amigos. 

¿Cuál es el video que más miedo te causó en su momento?