5 videos musicales en los que un artista invitó a su pareja a participar

Dicen por ahí que mezclar placer con negocios nunca fue buena idea, algo que aplicado al mundo de la música podría traducirse en algo acertado o, por el contrario, totalmente innecesario. Estos 5 vídeos musicales en los que un artista invitó a su pareja a participar demuestran los errores que muchos cometemos cegados por la pasión de los primeros meses o, también, el regalo para la historia pop que supone ver a esa pareja entre bailes y poses sensuales. ¡Juzguen ustedes mismos!

PUBLICIDAD

Jennifer López y Ben Affleck - Jenny from the Block

Corría el año 2002 cuando la cantante de Waiting for Tonight y el actor de Armageddon salieron a la palestra como pareja del año, causando el consecuente revuelo en los medios y acuñando el término Bennifer, tal y como comenzó a conocerse a la pareja en la prensa rosa. Víctimas de la pasión y, suponemos, como  buena artimaña para potenciar el primer single del álbum This is Me... Then, de J Lo, ambos aparecieron en el vídeo entre caricias en gasolineras, veladas en yate y reuniones con amigos. 

Beyoncé y Jay - Z - Drunk in Love

La pareja más poderosa de la música lleva más de una década colaborando en diferentes canciones y videoclips. El punto de partida fue la tímida '03 Bonnie & Clyde, a la cual seguiría uno de los mayores hits del milenio: Crazy in Love. A esta siguieron otros éxitos como Dêjà Vu, Upgrade U o Drunk in Love. Algunos de los videoclips que han acompañado estos éxitos ya forman parte de la historia y, también, de una crónica rosa empeñada en anunciar el divorcio de los padres de Blue Ivy.

Kanye West y Kim Kardashian - Bound 2

La segunda pareja más mediática de la industria también se ha dejado ver junta en un videoclip, en concreto, el de Bound 2, último single del álbum Yeezus y pura oda a la pasión no exenta de polémica, a juzgar por ese recorrido en moto sobre la que una Kardashian en top less simulaba mantener relaciones sexuales con el "posible" próximo presidente de los Estados Unidos. Puro tesoro de la cultura pop de los últimos años.

PUBLICIDAD

John Legend y Chrissy Teigen - All of Me

Días antes de su boda, Legend filmó en Italia su particular auto-regalo de boda: el videoclip de su mayor éxito hasta el momento, All of Me, junto a su prometida, la modelo Chrissy Teigen. Blanco y negro para almibarar la esencia del vídeo, miradas a través de los cristales, noche de sexo en la piscina y despertares entre abrazos son algunos de los momentos que regala un videoclip libre de artificios, sencillo y, ante todo, muy romántico.

John Mayer y Katy Perry - Who You Love

Mayer, el cantante country que ha salido con medio Hollywood, decidió introducir a una de sus conquistas en un videoclip suyo por primera vez, y hemos de decir que el resultado fue precioso. Varias parejas montando sobre un toro mecánico y la unión Perry-Mayer compartiendo miradas enamoradas componían un videoclip que resume la relación de dos cantantes que aún continúan enzarzados en constantes rupturas y reconciliaciones.

Estos 5 vídeos en los que un artista invitó a su pareja a participar parecen haber sido concebidos más como un arma de marketing que como una colaboración de intenciones sencillas, al menos en algunos de los casos. Para la posteridad quedan todas estas pequeñas joyas de la cultura popular que, en realidad, nos encantan. Y lo sabéis.

¿Cuál de estos vídeos te gustó más?