Los piratas son una importante parte de la historia antigua y hasta hoy en día existen versiones modernizadas de los piratas de la antigüedad. Cerca del siglo XVIII los piratas gobernaron los mares de todo el mundo trayendo historias de aventuras y aguas desconocidas.
5 videojuegos de piratas que dan ganas de comprar un parche de ojo

Hoy en día nos quedan esas historias en libros, películas y hasta videojuegos. Levanta tu ancla y acompáñanos en este recorrido por 5 excelentes juegos de piratas.
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed se caracteriza por enfocar su historia en otros tiempos basados en las memorias del personaje principal. En la cuarta entrega -del hilo principal- de esta serie, la historia se desarrolla en la era dorada de los piratas en el caribe, el lugar y tiempo perfecto para ser un pirata. A diferencia de los demás juegos de la serie, este se enfoca mucho en la exploración con el barco en el mundo abierto, lo cual hace que te sientas más como un verdadero pirata.
Monkey Island
Guybrush Threepwood es un personaje que muchos recordamos gracias a esta serie de videojuegos de piratas en las que tú tomabas las decisiones del personaje, un clásico del point and click. Con todos los estereotipos de piratas combinados con una cuota de humor excelente Monkey Island se postula como una de las mejores historias de alta mar jamás contadas. Al igual que Assassin's Creed IV, toma su historia en la misma era dorada de los piratas en el Caribe, esto no se puede evitar ¿o sí?
Sid Meier's Pirates!
Sid Meier es ampliamente conocido por la creación de videojuegos de simulación y estrategia como Civilization, pero esta vez realizó un juego parecido pero con el tema de piratas españoles en siglos XVI a XVIII. Este juego ha salido para una gran cantidad de consolas, incluyendo un reciente remake para Blackberry, iPhone y Windows Phone 7.
Skies of Arcadia
Este es uno de los juegos más llamativos para el Sega Dreamcast, que aunque trata de piratas, tiene un concepto diferente al clásico bucanero del mar. En este caso los piratas están basados en un mundo de fantasía en los cielos al estilo de Julio Verne. Con estilo de RPG, Skies of Arcadia te lleva a explorar muchos mundos por arriba de las nubes.
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Aunque el enfoque principal del juego es la historia que la mayoría de los juegos de Zelda realizan, Wind Waker pone su escenario en un Hyrule inundado hace tanto tiempo del que ahora sólo quedan islas por encima de la superficie en un enorme océano. A lo largo del juego conoces piratas y marineros mientras exploras el vasto océano en tu confiable bote.
Aunque en su tiempo los piratas fueron temidos y respetados, ahora sólo nos quedan sus historias de conquista y aventura, por lo que nos apasionan y divierten y desearíamos un día ser como ellos y viajar por el mundo en un bote lleno de apestosos marineros a agua salada... o tal vez no.





