5 versiones de The Sound of Silence que vale la pena escuchar a propósito del cover de Disturbed

Cuando Simon & Garfunkel sacaron The Sound of Silence en 1964 de seguro no imaginaron que esta canción se convertiría en una de las más cantadas de todos los tiempos y que se colocaría en el número 156 entre las 500 más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stones. Menos aún se imaginaron que el tema sería tocado por artistas del heavy metal, especialmente porque el género aún no existía a principios de los 60.

PUBLICIDAD

Hace unos meses, Disturbed trajo este clásico de vuelta al mundo del rock. El cover ha sido todo un suceso en Estados Unidos. Se ha escuchando mucho en la radio al tiempo que ha sumado decenas de millones de views en YouTube. La interpretación vocal de  David Draiman es sencillamente excepcional. Draiman demuestra en este cover que, más allá de ser el cantante de Disturbed, es un gran intérprete, alternando los timbres nítidos con la fuerza de su estilo en el heavy metal, todo con una gran carga dramática.

Pero ha habido otros covers muy interesantes que reflejan la audacia de los rockeros a la hora de abordar una pieza de un género como el folk y de semejante calibre. Sin más, te presento 5 buenas versiones de rock de The Sound of Silence a propósito del cover de Disturbed.  

Sobre Disturbed: A 10 años del descenso del Nü Metal: las 23 bandas que hay que conocer de este género. 

1. Atrocity

Esta banda alemana con 3 décadas en los escenarios hace un cover muy cuidadoso del tema. Sin dejar de ser heavy metal, resaltan mucho la belleza de la pieza combinando sus voces cantadas a coro (al estilo de Simon & Garfunkel) con un arreglo de teclado.

2. The Bates

Los autores de esta canción nunca imaginaron que el tema se podría interpretar con el desenfado y la ira del punk rock. ¡Bravo!

3. Passenger

Michael David Rosenberg, más conocido como Passenger y por ser el ex-cantante de la banda de rock alternativo del mismo nombre, le da un giro entre lo alternativo y lo indie a esta canción, algo que encaja muy bien con su sonido folk original.

PUBLICIDAD

4. Nevermore

El arreglo más arriesgado de esta lista, al que se suma luego el de Disturbed. La audacia de Nevermore para transformar este clásico es impresionante, lo que conduce a la canción por caminos impensables.

5. Bobaflex

Bobaflex hace una versión extremadamente balanceada. Esta preserva la delicadeza con la que Simon & Garfunkel concibieron la canción, pero también le imprimen el poder del sonido rock, con síncopas, cambios de dinámicas y pausas. Este cover se desliza más hacia el nu metal que el del propio Disturbed.

Ver también: The Edge lleva el rock por primera vez a la Capilla Sixtina... y por una buena causa

Aquí te dejamos a Simon & Garfunkel para que puedas comparar.