5 telenovelas que cambiaron protagonista sin avisar: ‘Silvana y Mariana’ no es el peor caso

Imagen Televisa

Las telenovelas mexicanas son el entretenimiento por excelencia de muchas personas dentro y fuera del país, tanto por su trama como por el nivel de dramatismo en sus historias.

PUBLICIDAD

Y aunque hay algunas telenovelas que se volvieron tan exitosas que siguen siendo recordadas por los fans, algunas trascendieron más bien por las controversias dentro de sus sets de grabación.

En específico, nos referimos a las telenovelas que cambiaron su protagonista (actriz o actor) de un momento a otro, y prácticamente sin ningún aviso. Estos son algunos ejemplos:

Siempre te amaré (2000)

La grabación Siempre te amaré estuvo marcada por el conflicto con uno de sus actores: Fernando Carrillo.

Aunque nunca se especificó cuáles fueron los problemas que tuvo con la producción, Juan Osorio optó por “matar” a su personaje para evitarse más problemas con el actor venezolano.

El nuevo personaje, el interés romántico de Victoria (interpretada por Laura Flores) se lo otorgó a Arturo Peniche.

Hasta el fin del mundo (2014)

Hasta el fin del mundo comenzó como una telenovela exitosa. En parte, porque la pareja principal estaba conformada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández.

Sin embargo, el actor tuvo que suspender de imprevisto su participación en la producción, todo debido a un problema de salud. En su lugar, entró David Zepeda, quien terminó la historia.

Cómplices al rescate (2001)

Todo niño que haya crecido viendo Cómplices al rescate recuerda con dolor la salida de Belinda de esta historia. La razón fue que la telenovela se alargó por algunos meses más, y la ahora cantante ya había hecho otros compromisos.

En su lugar, entró Daniela Luján (a quien se le había prometido el protagónico en primer lugar), pero la situación dio pie a una riña entre ambas actrices, misma que duró muchos años... hasta que ambas aceptaron que no tenía sentido guardarse rencor.

Mujer de madera (2004)

En el 2004, Edith González protagonizó Mujer de Madera, telenovela en la que compartía créditos con Jaime Camil y Gabriel Soto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a mitad del rodaje la actriz quedó embarazada y no pudo terminarlo, ya que se notaba mucho su pancita. En su lugar, entró Ana Patricia Rojo.

Marina (2006)

En esta telenovela del 2006, Mauricio Ochmann tuvo que ser reemplazado por Manolo Cardona en el papel protagónico. En este caso, todo se debió a problemas de salud que presentó Mauricio.

¿Recordabas todos estos cambios?, ¿aún tienes traumas por culpa de 'Silvana y Mariana'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Otras historias que te pueden interesar: