5 señales de que sos una persona demasiado consumista

Imagen Thinkstock

Por algún motivo encontramos en el consumo algún tipo de satisfacción que se convierte prácticamente en una necesidad. A muchos nos encanta comprar cosas, y no hay nada de malo en eso. El problema está cuando gastamos más de lo que podemos o le damos al consumo más importancia de la que realmente tiene. Pero, ¿ cómo reconocer si sos una persona muy consumista? Mirá los siguientes puntos y podrás detectarlo.

PUBLICIDAD

1. No podés rechazar una oferta

Imagen thinkstock

Si algo está en oferta sos capaz de comprarlo aunque no lo necesites. Da lo mismo que se trate de ropa, comida o accesorios para el perro. Si la oferta es buena sos capaz de decirle al vendedor "dame todo".

2. No sos capaz de ahorrar

Imagen Thinkstock

No es que estamos queriendo que le digas no a todo, pero ahorrar es importante para alcanzar la independencia económica. Si a la primera que tenés plata la gastás, ¿qué va a ser de tu vida cuando la necesites para algo importante?

3. Comprar por Internet es tu pasatiempo favorito

Imagen thinkstock

Podés pasar horas revisando tiendas online y comprando, y te convertiste en una experta a la hora de encontrar buenos precios. Pero unas cuantas veces terminaste comprando cosas que jamás vas a usar. 

4. Tenés cosas por si acaso

Imagen Thinkstock

¿Basta con abrir un placard para que las cosas se caigan sobre tu cuerpo? El problema es que no regalás las cosas que no usás y seguís comprando más por si llegan a ser necesarias. Acumulaste tantas prendas que ni siquiera sabés lo que tenés, y aún así seguís comprando.

>> Podés probar con: Project 333: El desafío de vestirse con 33 prendas durante 3 meses

5. Comprar te hace sentir FELIZ

Imagen Thinkstock

Si te sentís triste o estresado, comprar es tu mejor terapia. Recibir boletas y bolsas te hace sentir feliz y te relaja como nada más. Pero, ¿te das cuenta de lo que significa que deposites tu felicidad en una compra? Es un camino sin retorno que en vez de conducirte a la felicidad lo va a hacer hacia la adicción a algo tan superficial como es el consumo.

PUBLICIDAD

¿Reconocés que tenés estas cualidades  que definen a una persona consumista? ¿Qué estás esperando para dedicarle a tu vida tiempo para otras cosas no vinculadas al consumo? Hacé la prueba, la felicidad está en las pequeñas cosas. 

Mirá también: ¡Comprobado! Esta es la clave para ser feliz según HARVARD