El mundo gamer (y el capitalismo) es así: todo el tiempo nos ofrecen más y mejor; no tenemos tiempo para la duda, ¡hay que comprar! (supuestamente).
5 razones por las que NO DEBERÍAS comprar la Nintendo Switch

—¿Cuándo es que sale la Nintendo Switch? ¿El 3 de marzo? Bueno, a hacer fila para hacernos con ella el primer día. —Pero si no vas a jugarla ese día, tienes que trabajar... —No importa, DEBO TENERLA.
Una conversación totalmente normal (de no ser porque ninguno de mis amigos tiene el dinero suficiente como para hacer eso... supongamos que sí). La necesidad de poseer todo antes que nadie, sin planificar lo suficiente, sin darnos tiempo al disfrute. Ahora bien, ¿es realmente necesario? En específico, si hablamos de la Nintendo Switch, ¿es conveniente comprarla ni bien salga (de tener los recursos, obviamente)? No, absolutamente no; y estas son las razones:
#5 Juegos

A pesar de que los juegos son las divas de Nintendo, en esta ocasión, el único título que justifica la compra de la consola es el impresionante Legend of Zelda: Breath of the Wild que, por si fuera poco, también estará disponible para Wii U. Conociendo esto, sabiendo que Super Mario Odyssey será lanzado a finales de 2017 y los únicos juegos disponibles durante la fecha lanzamientos serán Arms, 1, 2, Switch y Splatoon, la compra inmediata de la Switch solo nos aseguraría ansiedad e impaciencia. Lo más lógico sería esperar a que esta tuviese un catálogo de juegos amplio y en ese entonces sí, comprar.
#4 Versatilidad

La versatilidad de la Nintendo Switch es otra de sus características principales; no por nada es la primera consola híbrida del mercado. Ahora bien, si nos ponemos exigentes, como portátil, a pesar de la poca duración de su batería, es una consola potente y digna; pero como consola de mesa, todos sabemos que está muy por detrás (por lo menos técnicamente). Si promediamos creo que coincidimos en que es una consola con carencias cuyo atractivos fundamentales son sus juegos y jugabilidad, los cuales, nuevamente, no estarán disponibles a su máximo potencial hasta al menos 2018.
#3 Third party

Al parecer, el apoyo de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos es tan escaso como con su predecesora, la Nintendo Wii U. Para un jugador de Nintendo esto no es tan relevante, los juegos exclusivos compensan la ausencia de algunos clásicos; pero siguiendo el razonamiento planteado hasta el momento, por ahora la cantidad de juegos para Nintendo Switch no es suficiente.
#2 Prestaciones técnicas

Para todos aquellos fanáticos de las últimas tecnologías en hardware, Nintendo Switch no es la opción, ni por asomo. Una pantalla de 1.280 x 720 píxeles y 6 pulgadas de diagonal, una (ridícula) memoria interna de 32GB (sí, ampliable), teraflops escasos, poca batería... Y un sinfín de tecnicismos innecesarios evidentes para cualquier conocedor del tema, quien ignora esto debido a... [volver al punto número 1].
#1 Tu alma

De comprar la Nintendo de forma inmediata, tu alma caería en la interminable espiral de consumo y desesperación que Nintendo crea en cada generación de consolas. Puede que nuestra lógica indique la obsolescencia y vanidad de la consola dominante en el momento, pero los juegos son tan buenos y las opciones tan distintas que caemos, siempre caemos.
¿Mencioné que los juegos de Nintendo son excelentes? Quizá no quedó claro en el artículo... :)
Podría interesarte: Nintendo Switch: TODOS los juegos y novedades presentados en el lanzamiento oficial
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Soportarás la tentación o sucumbirás al deseo? ¿Coincides con nostros? ¿Crees que esperar es la mejor opción?
Esperamos tus comentarios.



