A inicios de la década del 2000, Pokémon ya era una franquicia de videojuegos consolidada con su propia serie de dibujos animados. Gracias a ello, existen cientos de momentos inolvidables dentro de la primera temporada junto a Ash y Pikachu, y de no ser por la repentina muerte del escritor principal de la serie —Takeshi Shudo— hoy todos recordaríamos un final diferente y trágico para este inseparable dueto.
Este es el trágico final de Pokémon que hubiéramos visto si el escritor original no hubiera muerto

Antes de revelar el oscuro destino de Ash y el ratoncito eléctrico, va un poco de contexto: Takeshi Shudo fue el principal guionista de la serie de Pokémon durante las primeras tres temporadas. Además, se convirtió en la mano derecha de Satoshi Taijiri —creador de Pokémon— al momento de idear los libretos para los primeros largometrajes.
Shudo comenzó a presentar múltiples migrañas en 2009, cuando aún se mantenía como escritor de Pokémon. Justo en ese año decidió iniciar un blog (primero a modo de diario) en el que revelaba algunos planes que tenía para la serie. Un año después, el legendario escritor falleció.
Desde luego los planes del talentoso guionista permanecieron en línea, y en 2016 el usuario de Reddit, NAveryW, se dio a la tarea de traducirlos para la comunidad occidental.
En una conclusión muy reflexiva, Shudo deseaba que Ash Ketchum creciera (no eres el único que odia verlo eternamente con 11 años de edad) y que en el capítulo final revelara que todas las aventuras Pokémon ¡habían sido parte de SU IMAGINACIÓN!
Aunque la ambientación del escenario no es descrita, Ash también hubiera hablado sobre las dificultades que tuvo en la infancia para hacer amigos, por lo cual había creado a los Pokémon en su cabeza, e incluso al fastidioso Equipo Rocket.
En el fragmento textual que NAaveryW logró traducir, el imperdible narrador que hablaba al final de cada capítulo, cerraba la historia para siempre con la trágica premisa:
«Pasados meses y años, Satoshi (nombre japonés de Ash) que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo precioso de la infancia. Una fantasía... Las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Cosas que en el mundo humano real, Satoshi nunca pudo encontrar. No obstante, en algún lugar de su mente infantil, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí. Musashi (Jessie) y Kojiro (James) están ahí, hasta Mewtwo...».
Por un lado es bueno que Ash haya crecido en esta idea, pero tomando en cuenta tantos juegos, mercancía e historias tras los Pokémon hubiera sido muy triste que al final todo resultara ser falso. Es aún más devastador cuando recordamos el destino de Ash en las Ligas Pokémon o sus primeros encuentros de gimnasios ¿Acaso se imaginaba perdiendo todo el tiempo? Vaya... ¿Qué opinas?
Por si esto no te parece suficientemente oscuro, debes saber que Takeshi Shudo tenía una polémica idea para la que sería su cuarta película de Pokémon: un enfrentamiento entre Ash y Pikachu.
En su blog, Shudo detalló que en la trama de dicha cinta, Pikachu comenzaría a ser más consciente de su "esclavitud" y la de otros Pokémon capturados, por lo tanto iniciaría una especie de "revolución" para liberarse del yugo humano junto a otros monstruos de bolsillo.
La idea al final de toda esta historia, era una separación definitiva entre Ash y Pikachu, ¿lo imaginas?
En la actualidad la serie avanza con Ash como una especie de Peter Pan y con el adorable Pikachu siempre a su lado. Es muy dudoso que el final de la serie (si llega algún día) se parezca a las ideas originales de Shudo ¿Te hubiera gustado ver sus planes en pantalla? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí:








