5 psicópatas en los videojuegos


Las mentes psicópatas han sido puestas en escena en el mundo de los videojuegos a lo largo de la historia. Personajes dementes hacían de las suyas, bien para ayudarnos, o más bien para complicarnos un poco la partida. Es curioso observar como con el paso de los años, estos personajes psicópatas han ganado protagonismo en alguna obra, volviéndola más misteriosa y más perturbadora. A continuación, una lista con algunos psicópatas de los videojuegos.
5 - Nolan Stross (Dead Space 2)
Nolan Stross es un enfermo mental que se hace amigo de Isaac Clark a pesar de su demencia. Una obsesión muy peligrosa relacionada con tendencias asesinas lo convierten en una personaje realmente sobrecogedor y demente. Un punto de terror añadido a un título que ya asustaba por sí solo.

4 - Randall Forrester (Red Dead Redemption)
Randall es descrito por Red Dead Redemption como un hombre de las colinas con un apetito extraordinario. Los jugadores que lograron encontrarlo en sus aventuras por New Austin, pudieron darse cuenta de lo que significaba esa frase. Randall es un caníbal, un auténtico psicópata realmente asqueroso.
3 - El asesino del Origami (Heavy Rain)
El asesino del Origami es una de las mentes más perturbadas que hemos tenido la oportunidad de observar en un videojuego. Este psicópata se caracteriza por crear un juego repleto de enigmas que los padres tienen obligación de jugar, si estos consiguen descifrar el enigma, posiblemente puedan salvar a sus seres queridos, en caso de que no lo consigan, la muerte espera a sus hijos. Un asesino realmente retorcido.
2 - Joker (Batman: Arkham City)
El Joker es uno de los psicópatas por excelencia del mundo de Batman, y claramente también de los cómics en general. Su demencia lo ha conducido a realizar obras realmente aterradores y crueles. Lo más gracioso de todo es que estamos hablando de un villano que utiliza su simple apariencia para hacer las obras más macabras y violentas que Batman ha tenido que enfrentar.
1 - Kratos (God of War 3)
Kratos protagoniza una historia narrada en la saga God of War, pero ser protagonista no implica ser una buena persona. Este personaje está cegado por la rabia y la ira hasta tal punto que asesina a su familia y a casi todo el panteón griego de los dioses. Un tipo peligroso con el que nadie querría cruzarse, y al que es recomendable evitar en un día de mal humor.
Y tú ¿Cuáles crees que los psicópatas más destacados de los videojuegos? Opina en la sección de comentarios.


