El arte suele dividirse en determinadas categorías a través de las las cuales clasificamos a las obras, pero a veces no es tan fácil hacerlo. Hay personas que deciden usar el arte, la ingeniería y la mecánica para mezclarlas de una manera innovadora. Aquí te dejo algunos proyectos artísticos extraños que seguro querrás ver.
5 proyectos artísticos muy extraños que te interesará conocer

5. Esculturas de papel
En las plazas y museos solemos ver esculturas hechas de piedra u otros materiales duros. Sin embargo el artista Li Hongbo las hace con papel, lo que le permite moverlas y estirarlas a voluntad, como puedes ver en el video. Cada una consiste de entre 7 mil y 8 mil capas de papel que conforman la figura y a su vez le da movilidad. Están expuestas en New York y representan a dioses griegos y otras figuras conocidas.
4. Strandbeest
Strandbeest es una escultura creada por el artista holandés Theo Jansen, que tiene la particularidad de cobrar vida cuando se encuentra en contacto con el viento. Lo más interesante es que está hecha con botellas y tubos plásticos, convirtiéndola una gran obra de reciclaje. Una vez sus alas comienzan a moverse con el viento, las botellas se llenan con aire presurizado que luego escapa, generando el movimiento de estos extraños seres.
3. Cuarto de la lluvia
Si eres de los que gustan caminar bajo la lluvia, es bueno saber que alguien hizo un cuarto específicamente para esto. Sin embargo, en este cuarto de 100 metros cuadrados los visitantes pueden saber lo que se siente estar en la lluvia y no mojarse, porque donde ellos están parados el agua no cae. Solamente sigue cayendo alrededor para que puedas observar. Funciona con varias cámaras que mapean la ubicación del visitante en el cuarto, y toda el agua que cae es filtrada y luego reutilizada.
2. La traición del santuario
Esta increíble instalación toma la sombra del visitante y la transforma en algo más, añadiendo características y creando una historia única. Son tres los paneles que captan la imagen y la modifican digitalmente. Con el primer panel, la sombra se desintegra transformándose en pájaros, con el segundo los pájaros atacan al espectador, y con el tercero le crecen enormes alas.
1. Cloaca
El artista belga Wim Delvoye es conocido por sus proyectos que intentan llamar la atención desde lo repulsivo. Esta máquina que inventó se exhibe en el Nuevo Museo de Arte Contemporánea en SoHo y consiste en un dispositivo que transforma la comida en materia fecal idéntica a la humana. No suena nada agradable, y es exactamente el efecto que se busca. Además, los trozos se están vendiendo por Internet, como cualquier otro producto.









