5 pintores cuyas obras podrían inspirar tu próximo tatuaje

Los muchos movimientos artísticos se complementan de algún modo, y si bien un lienzo era la mejor forma de lucir nuestro criterio hace un par de siglos, un tatuaje representa también parte de esos gustos o, incluso, pensamientos. Pintura y tatuajes, dos conceptos más intrínsecos de lo que pensamos, algo que demuestran estos 5 pintores cuyas obras podrían inspirar tu próximo tatuaje gracias al uso de sus colores o las muchas ideas que trataban de transmitir con cada pincelada.

PUBLICIDAD

Pablo Picasso

El genio cubista destacó por algunas de sus grandes obras como el Guernika o Las señoritas del carrer de Avignó. Sin embargo, hacia principios de la década del 20, el artista malagueño comenzó a simplificar su obra bajo una mayor predisposición a explorar el papel blanco mediante figuras formadas a partir de líneas y puntos, una expresión sencilla pero eficaz que dio vida a un repertorio de diseños de lo más recomendables a la hora de hacernos un tatuaje.

Frida Kahlo

La embajadora más importante de la pintura mexicana posee una obra rica en matices, aridez y sentimentalismo. Desde el contraste de Las Dos Fridas, hasta el naturismo de Raíces, Kahlo ofrece ideas que acarician la fibra más profunda de nuestro ser gracias a su perfecta combinación de folclore, colorido y carácter autobiográfico. Una artista que ha inspirado ya a muchas personas a la hora de tatuarse

Salvador Dalí

El típico reloj derretido de Dalí se ha convertido en uno de los motivos pictóricos más tatuados del mundo. Mago del surrealismo que tan bien plasmó sobre el lienzo la visión de una determinada época, el artista catalán reúne, más que lienzos, inspiradores simbolismos que abarcan desde los mencionados relojes hasta las hormigas (símbolo de represión), las llaves que sugieren el acceso a la mente y los mundos oníricos, o la nostalgia del arpa.

René Magritte

El surrealismo es el movimiento artístico con mayor potencial a la hora de tatuarnos un diseño de significado íntimo y personal. Mencionado Dalí, el otro gran surrealista de la historia es Magritte, cuyas obras facilitan su transmisión a la piel gracias a la sencillez de diseños como la paloma de El Beso, la manzana de El Hijo de un Hombre, o el ojo abierto de El Falso Espejo. Motivos no exentos de un particular significado.

PUBLICIDAD

Marc Chagall

Los lienzos que representan paisajes, o incluso los propios bodegones, raras veces son lo suficiente inspiradores para un tatuaje en un espacio reducido que contenga el motivo apropiado. Es por ello que a la hora de buscar figuras o símbolos más simples hemos pensado en la obra de Chagall, pintor bielorruso cuyas pinturas evocan la infancia, la denuncia a episodios históricos y un optimismo representado mediante mujeres desnudas, hombres con cuerpo de guitarra o, incluso, peces que tocan el violín.

Estos 5 pintores cuyas obras podrían inspirar tu próximo tatuaje contienen la suficiente simbología, motivos y colores como para replantearnos adaptar sus lienzos a nuestra piel. Recuerda que tú mismo puedes ser el artista de tu futuro tatuaje y, como tal, necesitarás de una inspiración para conseguir el diseño perfecto.