Los personajes más rudos de los shooters siempre están allí para recordarnos que para sobrevivir en un ambiente hostil hay que tener mucha personalidad. No siempre es necesario ser violentos y desalmados, pero los personajes más rudos han sabido mantenerse con vida aún frente a las adversidades y no se detienen ante nada con tal de conseguir sus objetivos. Hoy te contamos cuáles son los 5 personajes más rudos de los shooters que seguramente no olvidarás.
5 pateadores de traseros de los juegos shooter que nunca olvidaremos

- Ver también: Los mejores personajes en la historia del GTA
5. Gordon Freeman
Por accidente, Gordon Freeman pasa de ser un físico teórico a uno de los hombres más rudos de una revolución contra seres de otra dimensión, en una lucha a muerte que incluye toda clase de situaciones cargadas de muerte y destrucción.
La transformación de Gordon Freeman de una persona amable a un héroe de acción forma parte de los encantos de Half-Life, un FPS donde matar a los enemigos es solamente una parte del juego. La forma en la que los personajes lidian con la revolución contra los seres sobrenaturales termina de convertir a Gordon Freeman en uno de los hombres más rudos de los videojuegos.
4. Max Payne
Vengativo y rudo, Max Payne es un detective de homicidios de la ciudad de Nueva York que termina convirtiéndose en un vigilante cuando su esposa e hija son asesinadas. Recorrer la ciudad matando sin miramientos a los miembros de las peores bandas criminales te convierte casi de inmediato en uno de nuestros personajes más rudos de los videojuegos.
En Max Payne 3 la conversión de Max es definitiva. Con el pelo rapado y una mirada fría, no duda ni un segundo en enfrentarse contra los criminales más peligrosos de Sao Paulo y en desentrañar una oscura conspiración que le permitirá seguir demostrando que nadie es más rudo que él.
3. John Marston
Cuando vemos a John por primera vez está cuidando su rancho y a su familia. Parece un hombre sencillo y de aspecto frío. Minutos después Red Dead Redemption nos muestra que en realidad él fue miembro de una banda de ladrones y que deberá volver a hacer uso de sus habilidades para salvar a sus seres queridos.
El juego transcurre en el salvaje oeste, y para sobrevivir en este lugar hay que ser rudo, o de lo contrario tus enemigos te eliminarán. John lo entiende, por eso nos demuestra que el arte de matar nunca se olvida. En algún punto me hace acordar a Wolverine, el X-Men que era el mejor en lo que hacía, y lo que hacía no era bonito...
2. Augustus Cole
Uno de los principales protagonistas de Gears of War, Cole es sin dudas el héroe más rudo del equipo, y eso que resulta muy difícil elegir entre un puñado de soldados con cuerpos mejorados por esteroides y brazos del tamaño del torso de una persona promedio.
Antes atleta, Augustus Cole es uno de los soldados que lucha para detener la avanzada Locust en una guerra futurista que incluye explosiones nucleares, masacres alienígenas y genocidios contra seres de otro planeta. ¿Necesitas más datos para considerar a Cole uno de los hombres más rudos de los videojuegos?
1. Master Chief
No tiene rostro, pero eso no es necesario para demostrar que es uno de los héroes más rudos de los videojuegos. Con su armadura, Master Chief lucha contra los Covenant en la trilogía Halo original y demuestra que los hombres de armas tomar tienen mucho para decir en el mundo de los videojuegos.
Nada lo detiene en su lucha para salvar a la humanidad, y su actitud es la de un hombre que antes que decir, prefiere hacer. Con héroes así, da gusto luchar contra los extraterrestres que invaden nuestra galaxia con fines destructivos.









