Los zombis no son carismáticos por sí solos, pero por alguna razón les tememos o simplemente admiramos sus historias. Las películas, series y libros sobre muertos vivientes están a la orden del día, y nos resultan aterradores de solo pensar en ellos. Pero la ciencia no se ha quedado por fuera en este fenómeno, y es por eso que te muestro estas teorías sobre los zombis que te preparan para el apocalipsis zombi.
5 originales ideas y teorías sobre los zombis que te preparan para los muertos vivos


5. Oler como un zombi
Una de las formas de sobrevivir a un ataque de zombis es tomar algunos restos y ensuciarte con ellos. La sangre y los intestinos son un buen camuflaje, así como caminar lento cuando veas al grupo de zombis venir hacia ti. Para la ciencia, esta defensa es muy útil, porque los zombis tienen capacidades mentales limitadas, y por lo tanto buscan con el olfato a aquellos que aún están vivos. Los científicos se lo han tomado tan en serio que han creado la fórmula para una colonia que imita el olor de los muertos.
- Te recomendamos leer también: «La fórmula matemática que te permitirá sobrevivir al apocalipsis zombie»

4. Los animales nos defenderán
Algunos naturalistas nos hacen acordar que hay algunos animales que estarían encantados de ayudarnos a exterminar a los zombis. Mientras a nosotros lo podrido y muerto nos da asco, para muchas especies es comida. Los buitres, por ejemplo, ya han sido usados en investigaciones con cuerpos de personas muertas, y se ha encontrado que pueden reducirlos a huesos en pocas horas. Existen otras aves que también comerían zombis, y algunos animales, como los osos, que se defenderían sin problema.
- Quizá también quieras leer: «¿Sales de baño convierten las personas en zombies?»

3. Un zombi bajo la lupa del psicólogo
Estos seres no hablan mucho y no tenemos idea de qué pasa por su cabeza, pero dos investigadores de la Universidad de California han llegado a una conclusión. Teniendo en cuenta los síntomas, pensaron en cómo será la actividad cerebral de un zombi. Por ejemplo, atacan a sus familiares y conocidos y tienen pérdida de memoria. Esto significa que el hipocampo no está funcionando y la capacidad de movimiento indica que el cerebelo funciona pero no muy bien. El que actúen bajo impulsos implica que fue dañada la corteza orbital frontal. Se llamó a este tipo de condición Desorden de Hipoactividad con Déficit de Conciencia.

2. Disonancia Cognitiva
Pocas veces se ha puesto en duda qué hacer en caso de un apocalipsis zombi: hay que atacarlos. Sin embargo, esto presenta un problema, porque por un lado está mal matar gente, pero debemos hacerlo para sobrevivir. Es una forma en que los psicólogos pueden estudiar como las personas actúan frente a una contradicción. Generalmente terminan con el conflicto pensando que si hay un zombi es porque el cuerpo muerto ya fue abusado, y por lo tanto, no está mal matarlos.
Presenta varios problemas morales, como por ejemplo, cuando está bien matar a un zombi. Alguna vez fue un humano, así que quizás es mejor esperar a una cura. Otros piensan que es mejor matar a una persona antes de que se convierta en zombi y otros, que es mejor esperar a la transición.
- Lee también: «Parásitos que convierten a los animales en zombies reales»

1. Un refugio con zombis
Hace poco tiempo la firma de arquitectos Architects Southwest dio un premio a la mejor casa posapocalíptica, y las ideas fueron variadas. Entre ellas, por ejemplo, estaba la posibilidad de usar zombis como fuente de energía para la casa. Consiste en una serie de turbinas, a las que son atraídos con la promesa de comida. Al intentar salir caminando generan la energía para que toda la casa funcione.
- Quizá también quieras leer: «5 razones por las cuales el apocalipsis zombie es totalmente posible»









