Aunque los científicos se han pasado horas y horas intentando saber de dónde vienen o para qué sirven, no hay manera de saberlo. Muchos de ellos parecen hechos con algún tipo de tecnología que se supone no existía cuando fueron creados. Lo cierto es que alguna persona con tiempo libre decidió jugarnos una broma. Si sigues leyendo te encontraras con algunos objetos misteriosos que se han probado científicamente como falsos.
5 objetos misteriosos con una explicación lógica

5. Esferas metálicas de Klerksdorp
Las esferas metálicas de Klerksdorp fueron halladas por mineros de Sudamérica y son unos objetos pequeños que tienen líneas en el medio. Se encontraron de dos tipos: unas azuladas y otras rellenas de una sustancia blanca. En un comienzo fueron un misterio porque la roca donde se encontraron data de hace 2,8 millones de años. Sin embargo los científicos han descubierto hace algunos años que estas rocas se forman naturalmente por metales calientes, que sus formas no son para nada esféricas y que sus marcas se hacen al caer sobre la arena. ¿Será que no son tan geniales como se piensa?
4. Las piedras Dropa
Estas piedras fueron encontradas en China y su aspecto se asemeja al de un disco, con un círculo en el centro, pero están hechas de piedra. Su antigüedad se suponía de 10 mil a 12 mil años y tienen escritos algunos jeroglíficos. Los conspiracionistas piensan que fueron traídos por los Dropa, una civilización extraterrestre. ¿El problema? Nadie ha visto nunca estas piedras, se perdieron hace años, así como los investigadores involucrados. Al parecer solo quedan algunas fotos que no se pueden acreditar como reales. Todo es realmente una invención de quienes gustan de crear historias extraterrestres.
3. Las piedras Ica
Las piedras Ica fueron encontradas en sitios ceremoniales de los Inca, y se suponía tenían una edad de entre 500 y 1500 años de antigüedad. Los dibujos presentes en estos objetos van desde lo sexual hasta dioses y operaciones en personas. Si se miran claramente es fácil darse cuenta de que son falsos, además de que fueron los mismos pobladores del lugar los que se las daban a un físico de apellido Cabrera. Sin embargo, nunca se conoció la cueva de donde decían provenía y años más tarde se probaron falsas.
2. La batería de Bagdad
Este artefacto data de hace 2 mil años, cuando todavía no existían las baterías. En su interior hay un cilindro de cobre con asfalto y por fuera es una vasija de barro. Quien lo encontró dijo que fue usado para la galvanoplastia, pero no hay pruebas reales de que pudiera haber estado conectado. Tampoco hay otros artefactos relacionados con ella como batería, pero si se sabe que pudo ser usado para colocar papiros dentro. O sea que no es una batería, sino simplemente un modo de organizar los textos antiguos.
1. Artefacto de Coso
Un grupo de personas buscaba minerales en California cuando se encontraron con una enorme roca. Al cortarla encontraron dentro lo que parecía ser porcelana blanca con metal en el centro. Parecía un artefacto humano fosilizado dentro de una roca de aproximadamente 500 mil años. El origen de este artefacto es, como otros, natural. Si se deja un objeto de metal en campo abierto va a oxidarse y pegarse con otros objetos cercanos. Claramente es una bujía que se pegó a una roca.
¿Qué te pareció?









