Al igual que el resto de los mortales, ciertas estrellas de la música viven en un mundo en el que el destino no siempre es justo para todos. En el caso de algunos, el propio éxito ha sido una causa de declive, mientras que en el caso de otros, la mala suerte llegó en el momento más inesperado. Sean cuales sean los motivos, todos recordamos estas 5 muertes musicales del siglo XXI que conmocionaron al mundo y convirtieron a tales artistas en leyenda.
5 muertes musicales del siglo XXI que conmocionaron al mundo

Aaliyah
La mayor promesa del R&B del nuevo milenio era una joven delicada, de voz aterciopelada y un partenaire - Timbaland - con el que comenzó a cosechar éxitos a finales de los 90. El 25 de agosto de 2001, en el cúlmen de su carrera y durante un regreso en avioneta desde Bahamas, donde se había rodado el exótico videoclip de Rock the Boat, la avioneta sufrió un accidente que se cobró la vida de la joven de 22 años. Un hecho que convertiría a Aaliyah en la mayor leyenda femenina de la música negra de los últimos 15 años.
Lisa Lopes (TLC)
Apodada Left Eye por sus compañeras debido a un parche que lucía en el ojo izquierdo durante sus primeros años en la industria, la integrante más polémica del grupo TLC, la girl band de color más famosa de los 90 junto a Destiny's Child, murió el 25 de abril de 2002 tras un accidente sufrido en Honduras y en el que su coche, un Mitsubishi Montero, dio varias vueltas de campana hasta provocar la única muerte de los ocho pasajeros que viajaban en el bólido.
Michael Jackson
El 25 de junio de 2009, todo el mundo despertó consternado por la noticia: el Rey del Pop había muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. A partir de entonces, el mundo pareció recobrar el interés en, posiblemente, el cantante más exitoso de la historia de la música mientras los medios se encargaban de desplegar las miserias de la familia Jackson, los verdaderos motivos de su muerte y hasta episodios tan sensacionalistas como el supuesto fantasma de Jacko vagando por Neverland.
Amy Winehouse
A muchos no les extrañó que la cantante británica más icónica del siglo XXI falleciera joven debido a sus muchas adicciones. El 23 de julio de 2011 y a la de 27 edad (la misma en la que murieron otros artistas como Kurt Cobain), la cantante de Rehab fue encontrada muerta en su apartamento londinense al sucumbir al síndrome de abstinencia. Para la posteridad quedaría su influencia en la industria de la música británica y un disco llamado Back to Black que se convertiría, instantáneamente, en un clásico moderno.
Whitney Houston
El 11 de febrero de 2012 y tras los ensayos para la fiesta previa de los Grammy, Whitney Houston fue encontrada muerta en la bañera de la suite del hotel Beverly Hilton. Según los resultados posteriores, la cantante de I Will Always Love You podría haber muerto ahogada tras quedarse dormida como efecto de un calmante. Una muerte que, al igual que sucedió con Winehouse, se veía venir después de años de adicciones, malos tratos y un deterioro físico y mental palpable en a diva que lo fue todo en los años 80 y 90.
Estas 5 muertes musicales del siglo XXI que conmocionaron al mundo se tradujeron en leyenda, algo de hipocresía, muchas más ventas para los propios artistas y en una influencia que evocarían las generaciones musicales posteriores.
¿Cuál de estos artistas te gusta más? ¿Qué muerte te resultó más impactante?









