Indudablemente, el Impresionismo cambió todo. Con su llegada, las normas imperantes fueron quebrantadas para imponer un nuevo orden. El color, la luz, las formas demandaban la participación e interpretación del espectador. La visión de mundo se volvió compleja y abstracta. La realidad ahora es moldeable y flexible.
5 movimientos artísticos que se perdieron en la historia


No obstante, han surgido movimientos artísticos que han ido a la par de los cambios en el mundo y la humanidad. Además de los más conocidos, también surgieron otros tantos que se «perdieron» en la historia, pero que aún siguen siendo evidencia de lo fascinante que es el mundo del arte.
5. Sintetismo

Término generalmente por artistas posimpresionistas que lo emplearon en la época para distinguir el estilo pictórico imperante en la época. El Sintetismo, como su nombre lo indica, busca sintetizar elementos como la forma del objeto y la sensación que generaba el artista con el fin de crear algo nuevo.
4. Tonalismo

Mientras en Europa se manifestaban los cambios del Impresionismo y el Sintetismo, en Estados Unidos también se estaba presentando un desarrollo igual de interesante.
El Tonalismo se caracteriza, principalmente, por un estilo en el cual el pintor recreaba atmósferas oscuras o con neblina, lo que provocaba que varios de los elementos en las obras fueran poco perceptibles, al menos, a primera vista.
- Quizá también te resulte interesante leer: «9 sorprendentes curiosidades sobre grandes obras de arte que debes conocer»
3. Purismo
Este movimiento surgió como propuesta para superar al Cubismo, cuyo argumento principal se centra en la defensa de los elementos de los objetos en su expresión más pura, obviando todo aquello que no tuviera sentido en la obra. La estructura, forma y color debían apegarse a lo que percibía el artista y respetar la autenticidad de lo retratado.
2. Rayonismo

A principio del Siglo XX, surgió el Rayonismo como una propuesta que tomó características del Cubismo y el Futurismo. Ese movimiento en particular, se centra en analizar el comportamiento de la luz sobre los objetos y los colores que se generaban. El resultado final, eran obras dinámicas y coloridas.
- Quizá también pueda interesarte leer: «¿Quién cortó la oreja de Vincent van Gogh?»
1. Sincronismo

La propuesta del Sincronismo eran plantear que el color y la música eran elementos similares y que uno podía evocar el otro. Los artistas, entonces, exploraban con los colores con la intención de generar sensaciones sonoras.









