5 momentos aterradores de Silent Hill que nos obligaron a poner "pausa"

Junto a Resident Evil, Silent Hill fue uno de los juegos encargados de encumbrar el género de survival horror en las consolas. La exploración de una ciudad maldita, plagada de demonios y rituales satánicos ha sido adaptada al cine y cuenta con varios juegos, de ellos extraemos algunos de los momentos más aterradores para que disfrutes de un una noche aterradora y sigas asustado incluso mucho después.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 curiosidades sobre Silent Hill

A continuación queremos compartir contigo un recuento de los momentos más crudos de la saga Silent Hill, los cuales si los has vivido seguro los recordarás, y si no lo has hecho serán una motivación para sumergirte en esta saga de juegos de terror.

5- Silent Hill 3: Alessa ensangrentada

En uno de los depósitos del Hospital Brook un espejo donde empiezan a aparecer extrañas venas escarlata y atrapan a Heather. Ni hablar del efecto del control Dual Shock que empieza a temblar mientras la energía de nuestro personaje va descendiendo.

4- Silent Hill, un monstruo en la sopa

Luego de la intro del primer Silent Hill y de la charla con Cybil, Harry explora el restaurante y se prepara para irse. Antes de poder salir a la calle una radio empieza a sonar y el vidrio estalla en pedazos cuando entra un monstruo alado que nos obliga a nuestra primera pelea en la historia de la saga. ¿Pensaste que llegaría tan rápido?

3- Silent Hill Downpour, el ahorcado

La saga empezó a sufrir el desgaste en los últimos títulos, pero aún así hay momentos interesantes y que causan muchos sustos. Cuando visitas el Monasterio Santa María hay una hamaca colgada a un árbol. Luego de explorar los alrededores verás que la hamaca se convierte en un hombre ahorcado, y posteriormente vuelve a ser una hamaca. ¿No te asustaste?

2- Silent Hill 4, el mirón

Un juego extraño en la saga, originalmente no iba a formar parte de la serie Silent Hill pero se terminó usando el nombre para impulsar las ventas. Mientras espías a tu vecina para protegerla presta atención al muñeco del conejo porque te asustará en más de una ocasión.

1- Silent Hill 2

La mejor secuela, un título aún más oscuro y personal, pero con momentos sorprendentemente efectivos al asustar al jugador. Ingresa al baño y golpea uno de los cubículos, seguro obtendrás una respuesta. Y si quieres más, revisa la escena de los maniquís y Pyramid Head.

¿Qué otros momentos de terror de Silent Hill recuerdas? ¿Alguno en especial que te hay hecho poner pausa?