5 juegos que nos engañaron

El hype, esa sensación tan insoportable que nos invade a todos cuando anuncian un juego que esperamos con ganas y parece que nunca llega. Muchas veces lo esperamos con tantas ganas que terminamos por quemar nuestras consolas cuando lo tenemos por fin en nuestras manos, pero...¿qué pasa cuando ese juego que tantas ganas teníamos de probar no cumple las expectativas que se esperaban de él?
5 - Los juegos de Fable
Cuando jugamos al primer título de Fable, todos quedamos realmente sorprendidos. Era tan diferente a los juegos de rol por turnos que habíamos probado por aquel entonces que logró enamorarnos de un modo increíble. Después de todo eso, llegó a nuestros oídos la segunda parte de esa mítica saga, con un montón de sustanciales noticias que lo único que conseguían era emocionarnos aún más, pero esta segunda parte no era tan increíble como la primera.
Un juego que empezaba a perder la esencia de la saga y en el que parecía que lo más importante era casarse con todas las mujeres posibles del plantea hasta contagiar todas las enfermedad de transmisión sexual del reino. Fable fue hacia abajo, decepcionó como muchos otros, y la verdad es que fue un golpe duro para todos los fans de la saga. Y Fable: The Journey para Kinect no merece siquiera una mención dentro de este artículo.
4 - Ryse: Son of Rome
¡Nueva generación!, uno de los pilares más importantes de salida de la Xbox One era, sin ninguna duda, Ryse: Son of Rome. Los trailers parecían mostrar un título increíble con unos gráficos impresionantes. Vale que en su segundo apartado logró cumplir las expectativas, pero con el primero nos dieron ganas de ir a la tienda más cercana a devolver nuestra Xbox One. Los modos cooperativos eran lentos y el modo online lo era aún más. Un juego decepcionante que quedará en el olvido pasados un par de años.
3 - Too Human
Un título que apuntaba a muy buenas formas con sus primeras imágenes y vídeos, pero que luego nos provocó más de un dolor de cabeza. Su sistema de aprendizaje era malo, tosco y equivoco, los controles eran complicados y se hacían muy aburridos de aprender, además esta aventura contaba con una historia tan mala como todos los demás apartados. Un título completamente prescindible en nuestras estanterías.
2 - Lair
Montar dragones tiene que ser algo increíble y divertido, y eso nos puso a nuestra disposición uno de los títulos de salida de PS3. La trama y el argumento "sonaban" bien en un inicio, pero cuando lo probamos nos provocó unas tediosas ganas de vomitar, un juego arcade basado en disparos a lomos de un dragón que contaba con algunos apartados visuales de PS1, era realmente triste, lo único que provocaba este título eran más ganas de devolverlo que de seguir jugando. Toda una completa porquería a la que la mayor utilidad que le podíamos dar era como posa-vasos.
1 - Dead Island
Los juegos de zombies están actualmente de moda, eso está claro, y por todo ello, Dead Island irrumpió en el mercado intentando combinar varios géneros de un modo bastante pobre. Con un trailer de inicio que nos dejó con la boca abierta, todos estaremos de acuerdo que aquella secuencia de vídeo era increíble, este juego de zombies se mostraba prometedor, pero en eso se quedó, en una promesa.
Un juego que intentó combinar diferentes estilos como RPG, sandbox y survival horror, pero que no logró obtener la fórmula de combinar semejantes estilos. Además, su penosa conexión provocaba que los jugadores no pudieran estar más de 5 segundos jugando al mismo tiempo, todo un insulto a los géneros nombrados.
¿Cuáles han sido tus decepciones más grandes en el mundo de los videojuegos?





