null: nullpx
Compilaciones

5 juegos de Batman que realmente hicieron honor al Caballero de la Noche

Publicado 23 Jul 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Batman es uno de los personajes de cómics que más ha escapado de las viñetas, ya sea en programas de televisión, películas o artículos de colección, el Caballero de la Noche se las ha arreglado para aparecer en todas las formas y colores. Los videojuegos, obviamente, no han sido la excepción a esta regla y la larga historia del Guardián de Ciudad Gótica nos ha permitido recopilar una decena de títulos. Hoy queremos hacer una mención a aquellos juegos que realmente supieron respetar la franquicia de Batman y por suerte han quedado en nuestro recuerdo para bien.

El primer videojuego de Batman data de 1986 y como podrás ver en la imagen al comienzo del artículo se trataba de una versión bastante rudimentaria de las aventuras del Hombre Murciélago, pero bueno, en aquella época era todo un poco, un poco, un poco... bueno, que necesitabas imaginación...

Los años pasaron y Batman siguió su camino al estrellato con diferentes piezas bien y mal logradas, colándose en el medio claramente las series animadas y algunas vomitivas películas, sin embargo hubo algunos estudios que supieron colocar el traje de Batman en un mando y entregar sublimes experiencias. Comencemos con este listado de los mejores juegos de Batman en la siguiente página.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Wii, Wii U, PC, Nintendo DS, Nintendo 3DS

Está bien, sé lo que me van a decir, "Es un juego de Lego, ¡Buhhh te odiamos!". A pesar de este comentario acertado debemos destacar lo divertido, humorístico y bien logrado que son por lo general los juegos de Lego. Lego Batman no fue la excepción. Gracias a una excelente plantilla de enemigos y aliados ( más de 50 personajes exclusivos de DC), una increíble jugabilidad y sobre todo una verdadera experiencia de combate contra el crimen, Lego Batman 2: DC Super Heroes es uno de los videojuegos más entretenidos y divertidos sobre Batman.

Batman Returns

SNES, Sega Genesis, Game Gear

Este título creado por Konami es también uno de los mejores juegos de Batman que puedes encontrar. Tal vez no cuente con la variedad de enemigos que uno podría esperar de una franquicia con excelentes villanos, pero como beat'em up de SNES fue una de las mejores creaciones de aquellos años. Rápido, ágil, interesante y realmente bien diseñado, Batman Returns nos pone cara a cara con el Pingüino en una serie de niveles que comprenden buena jugabilidad y dificultad moderada. Y no olvidemos que además fue de los primeros en permitirnos manejar el Batimóvil.

Arkham City

PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U

La serie Arkham trajo nuevamente a la mesa la experiencia de ser Batman, de ser un verdadero Caballero de la Noche, una noche que por demás está completamente bien diseñada y ambientada, casi como el ideal que cada uno de nosotros tiene de Ciudad Gótica. Batman: Arkham Asylum dio este gran paso a la modernización del Hombre Murciélago, pero Arkham City lo convirtió en lo que todos soñamos. Más villanos, más armas, mejor jugabilidad y una historia que retuerce el estómago de los nervios fueron las claves para este sublime título.

The Adventures of Batman & Robin

SNES

Si hay algo que reconocer de la gloriosa época de SNES es que cuando los dibujos animados saltaban a las consolas se creaban excelentes videojuegos ( algunos casos). The Adventures of Batman & Robin son una pieza clave en la historia de los juegos de Batman ya que recrearon a la perfección la fantástica Batman: The Animated Series. Si recuerdas cómo se veía aquel fantástico dibujo animado imagina cómo sería jugarlo, la respuesta está en éste título.

Batman: Vengeance

PlayStation 2, Xbox, GameCube, Game Boy Advance

Tal vez sea un fanático despiadado de Batman: The Animated Series pero sin lugar a dudas Batman llegó a muchos de nosotros gracias a este fantástico programa de TV. Batman: Vengance es parte de esa camada de juegos que comenzaron a experimentar con el 3D y hoy vemos como toscos rudimentarios y hasta feos, pero lo cierto es que para 2001, el año de lanzamiento de este juego el título era de esos que te volaban la cabeza. Una vez más adaptado con gráficos de serie animada este título es la contraparte de la serie sucesora de la anteriormente mencionada, hablamos de The New Batman Adventures, otra gran obra televisiva.

Con una excelente jugabilidad y mecánica de combate, acompañada por cinemáticas realmente buenas y voces oficiales de la serie de TV, quien haya jugado Batman: Vengeance sabrá que es una joya de los juegos de Batman.

¿Tú qué opinas?¿Jugaste alguno de estos juegos?¿Cuál de ellos te parece hace mayor honor al Guardián de Ciudad Gótica?

Reacciona
Comparte