Los actores que sueñan con el respeto del público, buscan interpretar el papel protagónico en una biopic (también conocidas como películas autobiográficas). Se trata de meterse en otra piel y actuar como una persona que causó algún tipo de impacto.
5 grandes biopics sobre músicos que te encantarán

Quienes amamos la música, nos encanta ver este tipo de filmes basados en la vida de grandes cantantes y músicos, pues nos revelan esos aspectos de su vida no tan conocidos. Es que antes de la fama y el dinero, hay una historia y después de estar en la cima, también pueden suscitarse situaciones con las que estos artistas tuvieron que lidiar, siempre con una sonrisa en el rostro y prestos a cantar.
Si eres fanático del cine, te invitamos a ver estos biopics. Te ayudarán a comprender mucho más la historia de la música.
#5 What’s Love Got To Do With It
La pareja formada entre Tina y Ike Turner resulta ser una de las más tóxicas en la historia de la música. Él (interpretado por Laurence Fishburn) mantenía una relación tumultuosa con Tina ( Angela Bassett), pues aparentemente la presionaba demasiado para obtener dinero y fama. Esta película narra su triste unión, rodeada de mucha música y movimiento.
#4 Amadeus
Las historias interesantes se encuentran incluso en la música clásica. Esta película narra la vida de Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart y la competencia en el mundo de la música en el siglo XVIII.
#3 Walk The Line
No tienes que ser un fanático del country para disfrutar esta genial película sobre la vida de Johnny Cash, quien batallaba entre la fama y las drogas, mientras intentaba colarse en el corazón de June Carter, otra cantante del mismo género. Reese Witherspoon se llevó a casa el Oscar por esta interpretación.
#2 Control
Este filme narra la vida de Ian Curtis, el principal de Joy Division, quien plagado por problemas profesionales, físicos y emocionales, se suicidó a los 23 años. La película es en blanco y negro y se basa en los recuerdos de la esposa de Curtis, Deborah.
#1 Ray
Nominada para ocho premios de la Academia, Ray se llevó dos (incluyendo Mejor Actor para Jaime Foxx). Narra la historia de Ray Charles, el legendario músico de rhythm and blues que se hizo un nombre en la industria por su talento, a pesar de su ceguera y quien también tuvo que lidiar con las drogas cuando su carrera estaba en el punto más álgido.
¿Cuál de estas biopics es tu favorita? ¿Cuál nos recomiendas?






