null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

5 fantásticas referencias a los videojuegos en la música

Publicado 7 Ago 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hasta hace algunos años los videojuegos eran considerados un sistema de entretenimiento únicamente orientado al público infantil, sin embargo las cosas han cambiado y hoy se acepta que hay adultos y adolescentes que también juegan. Por eso la industria del videojuego es mucho más visible, a tal punto que en otras ramas del arte también se habla sobre ellos, desde las películas o series animadas inspiradas en videojuegos, hasta libros o canciones. Hoy hablaremos puntualmente de la influencia de los videojuegos en la música, y de algunas canciones que hacen referencia al entretenimiento digital.

5. Wintergreen – When I wake up

Wintergreen es un grupo de rock alternativo que decidió hacer un videoclip inspirado en una leyenda urbana sobre videojuegos (que al final resultó ser cierta): el entierro de numerosas unidades del infame E.T. de Atari.

En el videoclip los integrantes de Wintergreen salen a buscar los cartuchos enterrados, en una clara referencia a uno de los capítulos oscuros de la historia de los videojuegos. A partir del éxito de esta canción el grupo se comenzó a consolidar como una alternativa seria dentro del rock alternativo, valga la redundancia.

4. Junior Senior –Move your feet

Un tema muy conocido que hace referencia a los videojuegos con su videoclip extra pixelado. La canción es muy movida y utiliza pequeños fragmentos de Michael Jackson. Es una excelente combinación de lo mejor de la música y el aspecto retro de algunos videojuegos que hoy en día han vuelto a la popularidad gracias a las iniciativas de Xbox Live, PSN y Steam.

3. Strawberry Hardcore – Perdido en Silent Hill

Una canción de un grupo español que sirve como homenaje al principio del juego de PlayStation. Por la letra parece que el título no lo terminaron, pero utilizan un muy buen ritmo para introducirnos aunque sea en los primeros momentos de la apuesta de Konami en el género del surival horror.

Vale la pena escuchar el tema por lo pegadizo y por el hecho de que desde el título se hace referencia a los videojuegos, y eso ya hay que agradecerlo porque es una forma de visibilizar la industria.

2. Red Hot Chili Peppers – Californication

El tema Californication sirve como una excelente demostración de lo lejos que ha llegado la industria del videojuego. Su videoclip nos lleva a un mundo similar al de GTA, pero protagonizado por los miembros de la banda.

Hay momentos que se asemejan a los de juegos de deportes extremos, y mucho más. Además de ser una buena canción, su videoclip es una joya de la animación que nos recuerda por qué los años 90 fueron la época dorada del boom de los videojuegos.

1. The Lost Levels – The early sheets

Desde el nombre de la banda ya nos damos cuenta de que son amantes de los videojuegos. The Lost Levels utiliza diferentes efectos electrónicos que recuerdan a los videojuegos de 8 y 16 bits, pero además sus temas y videoclips utilizan distintas imágenes de videojuegos, al menos en la mayoría.

Elegimos The early sheets porque es una canción que además repasa la historia de la evolución gráfica de los videojuegos. Una excelente forma de disfrutar del avance de los videojuegos mientras escuchamos buena música.

Reacciona
Comparte