5 estrellas del pop que crearán los hits de la próxima generación

La industria de la música se renueva cada cierto tiempo permitiendo a tan sólo unos pocos artistas perdurar durante los próximos años. Al mismo tiempo, nuevos talentos parecen evocar el talento de artistas de antaño al mismo tiempo que otros comienzan a hacerse un hueco lentamente en el panorama, demostrando que su potencial puede convertirse en motivo suficiente de una larga trayectoria. Vamos a repasar cuáles son estas 5 estrellas del pop para la próxima generación.

PUBLICIDAD

Charli XCX

Considerada como una combinación de Björk, Quentin Tarantino, la Madonna de los 80 y hasta David Bowie, Charli XCX se nos antoja como la cantante más desenfadada (que no provocativa) de los últimos años. Su participación en Fancy junto a Iggy Azalea, el single más exitoso en Estados Unidos de 2014, y el éxito de sus singles en solitario como Boom Clap nos dieron un primer avance de la carrera que esta joven cantante ha comenzado a ejecutar bajo el lema "los mejores artistas son aquellos que siempre cambian". Confiamos en ella.

The Weeknd

Muchos se han referido al cantante canadiense de ascendencia etíope como sucesor de Michael Jackson, especialmente tras el estreno de su último single Can't Feel my Face. Su capacidad para reinventar el R&B de la nueva década, su proliferante lista de colaboraciones y su voz son sólo algunos de los elementos que podrían catapultar a Abel Tesfaye como uno de los grandes productores y cantantes de la música de color a lo largo de los próximos años.

Miley Cyrus

Aunque la carrera de Miley sea de esas cuya provocación puede consagrarla como icono o fracaso por igual, nosotros confiamos en las artes de la antigua Hannah Montana para erigirse como la sucesora de Britney Spears, Madonna y todas esas demás cantantes de pop polémicas de larga trayectoria. La calidad de canciones como Wrecking Ball, su falta de escrúpulos sobre el escenario y la variedad de estilos (desde colaboraciones con The Flaming Lips hasta piezas de factura más urban), Cyrus podría convertirse en la Princesa del Pop durante el próximo lustro.

PUBLICIDAD

Lorde

Una de las cantantes más jóvenes del panorama actual comenzó su trayectoria con apenas 16 años y un LP, The Love Club, convertido en toda una sensación en Internet. Tras triunfar con su primer disco Pure Heroine, vender más de 17 millones de sencillos en todo el mundo y ganar 2 Grammy, queda claro que la artista neozelandesa ha llegado para quedarse y, de paso, reinventar un panorama musical algo estático durante los últimos años. 

Jess Glynne

Tras aportar las vocals al éxito Rather Be, de Clean Bandit, la carrera de esta joven inglesa ha ido en ascenso gracias a unas canciones que nos transportan a los 90 y se alejan del típico brit soul que tan famosas hizo a artistas inglesas como Amy Winehouse, Duffy o Adele. Si a esos añadimos que sus tres únicas colaboraciones han sido número 1 en Reino Unido, la aceptación de Glynne en el mercado es más que palpable. 

Estos 5 cantantes pop para la próxima generación comenzaron su actividad musical durante los últimos cinco años (Hannah Montana aparte), consiguiendo grandes logros y números 1 que confirman su buena aceptación entre un público que, posiblemente, y en base a la calidad de sus próximos proyectos, podrán convertirlos en grandes estrellas más allá de esos 15 minutos de fama o un hit veraniego exitoso.

¿Cuál de estos cantantes te gusta más?