Ha llegado la hora de poner en claro tus metas para iniciar el año. Es lógico que tengas muchos objetivos y expectativas, pero quizá debes reflexionar un momento para evaluar tus propósitos.
5 errores a la hora de fijar una meta para el Año Nuevo


En esta entrega te contaremos sobre algunos errores que la mayoría de personas comete a la hora de fijar sus metas, y para ello, entrevistamos a Sandra Mateus, periodista por más de 15 años para diversos medios colombianos y actualmente coach personal, o como ella misma se define, " coach de corazón".
Mateus le contó a iMujer.com algunos de los errores más frecuentes y cómo superar esos obstáculos que te impiden alcanzar tus metas.

#5 ¿Tienes un deseo o una meta?
Para Mateus uno de los principales errores a la hora de establecer una meta es no definir con claridad lo que quieres. Incluso desde el lenguaje se comenten errores, ya que en muchas oportunidades se plantea más un deseo y no una meta alcanzable.
Los deseos son claramente emocionales, mientras que las metas halan hacia el lado racional. ¿Tienes un deseo o quieres alcanzar una meta?

#4 ¿Evaluaste las limitaciones?
No ser conscientes de los límites es otro de los errores más comunes. “Puedo querer ir a la Luna; pero sufro de un problema cardíaco que seguramente me lo impedirá y terminaré frustrada”.
Así que lo mejor es no olvidarse de que, así como tienes grandes capacidades y habilidades, también tienes limitaciones que deben ser contempladas para buscar la manera de compensarlas.

#3 Falta de motivación
Cuando no existe una fuerte motivación en la vida es probable que camines sin rumbo por ella. No tener claro lo que quieres y cómo lo vas a hacer te quita posibilidades.
Existen motivaciones generales como la familia, el trabajo o incluso tú misma, que pueden incentivar el efecto de tus acciones para alcanzar tus metas.
Mateus recomienda el libro El hombre en busca del sentido de Victor Frank.

#2 ¿Miedo a tomar decisiones?
El miedo intenso a tomar decisiones se llama ‘decidofobia’. Usualmente las personas tienen miedo de arriesgarse, lo cual es un grave error a la hora de fijar una meta, ya que tener estos miedos impide la acción.
“Hay personas que viven sin optar por lo que quieren y prefieren cientos de situaciones incómodas antes de cambiar. Solo por el temor de asumir el riesgo”, asegura Mateus.

#1 ¡Propósitos sin presiones!
Dejarse llevar por las presiones del tiempo puede ser un factor de riesgo a la hora de plantear una meta. Las metas deben trabajarse, evaluar todos los frentes como el qué, el para qué, el por qué y sobre todo el cómo.
Los objetivos requieren tiempo y trabajo, asunto que debe quedarte claro en el momento de realizar un propósito para el Año Nuevo. ¡Relájate!
Esperamos que las recomendaciones de la coach Sandra Mateus (en Twitter @liderazgoarriba) puedan ayudarte para iniciar el año. Puedes contactarla en su mail coach@coachsandramateus.com
Ahora, cuéntanos: ¿Cuál de estos errores cometías sin fijarte?







