5 de las mejores adaptaciones de manga a anime, ¿sí o no?

Cuando cualquier libro, cómic o manga se convierte en una serie o película, es inevitable que algunos detalles se cambien para su nuevo medio. Esta traducción no es un trabajo fácil, por eso hoy queremos aplaudirle a aquellos estudios que lograron pasar nuestras historias favoritas a la televisión sin destruirlas por completo. ¡Al contrario! Creando series bien guapas.

PUBLICIDAD

Aquí te presentamos 5 de las mejores adaptaciones de manga a anime:

#1 Shingeki no Kyojin

Uno de los factores que encendió la popularidad de Shingeki (o Attack on Titan, como prefieras decirle) es que la trama le encantó al público tanto en el manga como en el anime porque se mantuvo fiel en ambos. Por lo que si prefieres leerlo o verlo, igual saldrás ganando. Y eso sin duda es una fortaleza para cualquier serie. Además, el estilo de la animación tradujo muy bien el arte del manga.

#2 Monster

Como Monster es un poquito menos popular que Shingeki, te platicamos de qué se trata para que lo conozcas. Kenzo Tenma es un talentoso neurocirujano cansado de los doctores que prefieren tratar con unos pacientes en lugar de otros por cuestiones de estatus. Un día debe escoger entre operar a un pequeño con una herida de bala y al alcalde, y se decide por el niño. Para no contarte más, el destino hace de las suyas y Kenzo termina metido en un lío con un asesino serial.

Si revisas Reddit o cualquier otro foro de anime, los fans coinciden en que Monster es una de las mejores adaptaciones que existen, ya que tanto el anime como el manga despiertan la misma cantidad de misterio y terror. Además de estar apegado a la historia original, claro.

#3 Parasyte: the maxim

En Parasyte, la Tierra es invadida por parásitos que se meten en las personas para convertirlas en monstruos hambrientos de carne humana. Shinichi Izumi es un adolescente que sale bien parado frente a este problema. Bueno, más o menos, porque aunque su cerebro se mantiene intacto, un parásito logra quedarse en su mano derecha.

PUBLICIDAD

Aunque este manga es de los 80 y 90, y su adaptación llegó hasta el 2014, la fidelidad no flaqueó. Las escenas de acción violenta y sangrienta de Parasyte son igual de impactantes en el papel y en la pantalla.

Te invitamos a leer: El Internet quiere que mejor ya nos lleven los shinigamis tras el estreno de Death Note en Netflix

#4 One-Punch Man

One-Punch Man es un web cómic adaptado a un manga que fue adaptado a un anime. Muchas cosas pudieron salir mal entre tanta traducción, pero por fortuna no fue así. En el cómic originial, el diseño de los personajes era sencillo, hasta simplón, podría decirse. Por lo que es adorable que en el anime hayan incorporado estas expresiones en la cara de Saitama. No sólo la trama se respeta en el anime, el sentido del humor y los dilemas éticos están igualitos en el anime y en el manga.

(PD: Madhouse, ya saca la segunda temporada, porfi).

#5 Neon Genesis Evangelion

AHHH, ¡Caíste! Claro que no. Todos sabemos que eso es mentira. Además de que este manga ni siquiera salió antes del anime.

Ahora sí, vamos con el número 5 de verdad.

#5 JoJo's Bizarre Adventure

JoJo's trata de... ¿Qué te decimos? El nombre te lo dice todo. Es una serie de diferentes aventuras locas y llenas de súper poderes patrocinadas por la familia Joestar.

Sólo hace falta meterse a cualquier foro en Internet para comprobar que esta es una de las adaptaciones favoritas de la comunidad. El manga tiene un estilo de dibujo icónico que se llevó con éxito a la animación. Visuales dramáticos, detallados y extravagantes son el sello de esta serie y estamos seguros de que ninguna de sus dos versiones te decepcionará.

PUBLICIDAD

Death Note tampoco estuvo mal adaptado, y Mob Psycho también es un buen ejemplo. ¿Tú qué otro agregarías a la lista?

Te recomendamos: Tus papás eran otakus y no lo sabían: estos son los animes que veían sin saber que eran animes