5 cantantes polémicas pero talentosas que seguro adoras

Muchas estrellas de la música han erigido sus carreras combinando la reinvención (y calidad en muchas ocasiones), con una polémica quizás necesaria para destacar en una industria tan competitiva, en la que el marketing o la provocación son los mejores vehículos para vender un producto.

PUBLICIDAD

Desde una Madonna disfrazada de novia allá por los 80 hasta el twerking que Miley Cyrus fomentó hará dos años, vamos a recordar a esas 5 cantantes polémicas pero talentosas. 

Madonna

A principios de los 80, cuando Madonna era tan sólo una desconocida, alguien le preguntó: ¿Qué te imaginas haciendo en veinte años? A lo que ella contestó: Me imagino contando grandes cantidades de dinero. En efecto, la Reina del Pop ha encauzado una carrera llena de reinvenciones, géneros y atuendos, siendo la provocación una de sus grandes marcas, especialmente en la época Erotica, en la que sus videos de alto contenido sexual o libros como el famoso Sex, encumbraron a la Ambición Rubia a icono del pop... y de una provocación que nunca ha olvidado.

Miley Cyrus

En septiembre de 2013, el baile entre Miley Cyrus y Robin Thicke en los MTV Video Music Awards dio la vuelta al mundo, coronando a Cyrus como nueva reina del twerking y en referencia de una nueva generación que aun no terminaba de creerse la metamorfosis de la angelical Hannah Montana. Semanas después de la gala, el video de Wrecking Ball mostraba a una Miley lamiendo martillos al son de una canción que, por otra parte, nos transportaba a esos 90, colmados de grandes y poderosas baladas. 

Sinead O'Connor

Fue precisamente tras el estreno del video de Wrecking Ball cuando la cantante irlandesa, de gran éxito a principios de los 90, decidió enviar una carta a Miley Cyrus, previniéndola de una industria que buscaba convertirla en una prostituta de la música. Sin embargo, si nos remontamos a 1992, muchos recordarán aquel episodio de Saturday Night Live en el que la cantante de Nothing compares to you quemó en directo una foto del Papa Juan Pablo II, mientras cantaba "maldad" de fondo. Poco más se supo de ella después.

PUBLICIDAD

Britney Spears

Convertida en un fenómeno a finales de lo 90 con su hit Baby one more time, el caso de Spears fue de esos pocos en los que una cantante, cual ave fénix, resurge de sus cenizas para proseguir con su carrera. Tras una trayectoria meteórica, la Princesa del Pop cayó en una depresión que la llevó  a raparse la cabeza, agredir a los periodistas y bailar despistada en una gala de los MTV 2007 que dio la vuelta al mundo. Por suerte, Spears ha conseguido encauzar su carrera hacia buen puerto durante los últimos años.

Amy Winehouse

Fallecida a la edad de 27 años debido a un síndrome de abstinencia, el huracán inglés ha pasado a engrosar ese exclusivo panteón de leyendas gracias a una trayectoria tan corta como intensa. Tras el éxito de Back to Black, uno de los álbumes más vendidos del milenio, Winehouse desfiló por los escenarios de todo el mundo entonando su repertorio mientras sujetaba una botella con la otra mano. Videos fumando crack, conciertos donde lucía demasiado ebria y numerosos problemas con los periodistas abultan el historial de una cantante que, a pesar de la historia, continúa siendo una de las grandes voces de la historia de la música.

Estas 5 cantantes polémicas pero talentosas pueden presumir de una carrera cuanto menos llamativa e intensa. Aquejadas de crisis, éxitos y problemas, muchas de ellas han conseguido prolongar sus carreras sin abandonar el éxito y la polémica, mientras que otras, por desgracia, sucumbieron demasiado pronto a episodios para las que, quizás, no estaban preparadas. 

¿Cuál de estas cantantes es tu favorita?