5 aspectos en los que la PC supera a la consola

A pocos días del lanzamiento regional de las consolas Playstation 4 y Xbox One los fans de uno y otro bando ya están sacándose los ojos entre sí. Sin embargo, hay un gran grupo de gamers que permanece ajeno al combate ideológico, mirándolo con superioridad desde la cúspide del entretenimiento doméstico.

PUBLICIDAD

Se trata de los gamers que no rehúsan del ordenador como dispositivo de juego. Al igual que los fanáticos de la rueda, estos individuos dedican gran parte de su tiempo a optimizar el funcionamiento de sus equipos como si se tratara de un coche de alto fuste. Es por este motivo que la PC nunca queda atrás: puede igualar y superar el funcionamiento de cualquier consola con tan solo algunas actualizaciones de hardware, algo que en el mundo de las consolas puede demorar… de 5 a 8 años.

Pero este no es el único motivo, echa un vistazo a nuestra lista de razones por las cuales la PC sigue siendo superior a la consola.

Pasa a la siguiente página para comenzar.

5. Mejores gráficos

La PC tiene mejor hardware que la consola siempre y cuando sea optimizada para cumplir esa función. Y como mencionamos anteriormente, solo hacen falta un par de reajustes para igualar o superar el motor gráfico de una consola.

No por nada en los showrooms de las convenciones las grandes compañías de juegos muestran sus demos en PC y no en consola. Sencillamente el potencial de desarrollo gráfico es infinito.

4. Juegos Online

Desde hace un tiempo las consolas comenzaron a recorrer un camino que la PC ya tiene cubierto desde hace años. La modalidad de juego online es originaria de los ordenadores y estos continúan siendo el medio que mejor explota esta funcionalidad.

Las comunidades en línea son mucho más populosas en la PC y están mejor desarrolladas que en las consolas.

3. Oculus Rift

El futuro del gaming no está en el kinect ni en las nuevas generaciones de consolas, están en el Oculus Rift. Esta nueva tecnología permite al usuario experimentar una inmersión total en el juego, algo que siempre soñamos los que crecimos mirando a Johnny Quest.

PUBLICIDAD

Por supuesto que esta tecnología sólo se encuentra disponible para PC, aunque es de imaginarse que las consolas lo adapten en un futuro… 5 años mínimo.

2. Costos

Si bien ensamblar una PC para juegos de alta gama puede ser muy costoso, no se compara con las fortunas que hay que desembolsar en juegos para consola. Los juegos para PC son sencillamente más baratos, y a esto hay que agregarle el asunto del mercado pirata.

Independientemente de las cuestiones éticas en torno a la piratería, es un hecho consumado que muchos juegos se descargan gratis, lo que a la larga convierte a la PC en un medio de juego más económico que la consola.

1. Jugabilidad

Y finalmente hemos llegado al rubro donde la PC supera ampliamente a la consola. Cuando hablamos de jugabilidad no nos estamos refiriendo únicamente a las posibilidades de interacción (mando, teclado y mouse) sino a la amplia variedad de juegos que la PC ofrece.

Géneros como la estrategia o los puzzles son casi que ignorados en el mundo de las consolas, de momentos es casi una utopía imaginarse jugando títulos clásicos como Star Craft o Heroes of Might and Magic.

¿Eres de jugar en la PC?, ¿qué dispositivo prefieres?