5 artistas que valieron millones después de muertos

Algunas personas saben exactamente qué es lo que aman hacer, pero no son reconocidos cuando todavía están vivos. Muchos grandes pintores y escultores modernos que viven en la pobreza y sin fama, quizás en un futuro sean tendencia en lo que refiere a arte, no lo sabemos. En la historia hay demasiados ejemplos de artistas que vivieron una vida de miseria, problemas personales y búsqueda de su camino, mientras sus cuadros se venden ahora por millones. ¿Quieres saber quiénes son?

PUBLICIDAD

Quizás te interese: Grandes obras de arte que han desaparecido pero sabemos que existieron

Paul Gauguin

Imagen Wikimedia Commons

Aunque durante su juventud fue un comerciante exitoso, decidió dejar todo y viajar a la Polinesia, viviendo en excesos hasta morir de una sobredosis a los 54 años, cuando ya estaba enfermo y completamente endeudado. Si bien hasta ese momento vendía algunas de sus pinturas a bajo precio, varias de ellas cuestan hoy en día más de 40 millones de dólares.

Wang Meng

Imagen Wikimedia Commons

Durante la dinastía Yuan tuvo cierta influencia, aunque no era el más famoso de los artistas chinos. Sin embargo, su influencia política le valió ciertos enemigos con la llegada de la dinastía Ming. Fue encarcelado por visitar, supuestamente, a alguien acusado de intento de asesinato al emperador. Murió prisionero y sin ningún lujo, pero hoy en día uno de sus pergaminos fue vendido en más de 60 millones de dólares.

Amedeo Modigliani

Imagen Wikimedia Commons

Este pintor tiene la vida trágica por excelencia. A diferencia de otros, nació realmente pobre y así también murió. Durante su época artística vivió en borracheras y excesos, hasta su enfermedad que lo llevó a los 35 años. Se ha escrito mucho sobre la vida de este artista, debido a todas las cosas que le sucedieron. Hoy en día sus pinturas valen más de 60 millones de dólares.

Vincent Van Gogh

Imagen Wikimedia Commons

Su vida de melancolía y bebida es famosa, así como su oreja cortada, su relación con Gauguin y muchas otras cosas. Cinco meses antes de su muerte consiguió vender por primera y última vez una pintura, a solamente 78 dólares. Hoy en día cuestan millones y son reconocidas mundialmente.

PUBLICIDAD

Gran pregunta: ¿Quién cortó la oreja de Vincent van Gogh?

El Greco

Imagen Wikimedia


Durante su vida, sus pinturas eran vista como ridículas, debido a que innovó en todos los campos. Eran exageradas, menos realistas y más llamativas que las de sus colegas de la época. Siempre se lo hizo a un lado, incluso después de su muerte, pero logró la fama en el siglo XX. Ahora sus obras valen varios millones de dólares.

¡Ponte a prueba!: Si te gusta el arte, este QUIZ es para ti: ¿sabes quién pintó estos 11 cuadros famosos?