5 artistas que no evolucionaron en su carrera musical

Imagen Getty Images

Si un artista se vende a lo que suena actualmente, le crucificamos. Si otro se mantiene en la misma línea de hace cinco años, tampoco simpatizamos demasiado. Nosotros, al menos, sí agradecemos que nuestros artistas favoritos se arriesguen con nuevos sonidos y se reinventen con cada nuevo disco, algo que no sucede muy a menudo con estos (por otra parte talentosos) 5 artistas que no evolucionan

PUBLICIDAD

1. Pitbull

Kesha, Jennifer Lopez, Afrojack... todos han querido trabajar con él durante los últimos seis años. No vamos a negar el imán que Pitbull supone para las discotecas de todo el mundo, pero sí recalcamos los aportes clónicos del cantante al que le encanta susurrar el Ya tú sabe'.

De hecho, los grupos en Facebook alegando que Pitbull era realmente un programa informático fue tomando fuerza tras comprobar que el cantante de I Know You Want Me siempre cantaba lo mismo. 

¿Aún no conoces el famoso chat de Pitbull?

2. Ariana Grande

Focus, el primer single del nuevo álbum de Ariana Grande, Moonlight, era de los más esperados del otoño. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que se trataba de la prima lejana de la canción Problem, sí, aquella de saxofones y coros masculinos que la artista que lo fue todo en 2014 parecía haber adoptado para la canción con la que muchos pensábamos que llegaría una nueva evolución. Tendremos que esperar al álbum para terminar de juzgarla del todo.

3. Jason Mraz

Famoso por su hit I'm Yours, este cantante californiano que fusiona reggae, pop y rock acústico no ha evolucionado demasiado tras el éxito de su signature song. A pesar de los muchos géneros que abarca, todos ellos conforman un collage clónico de ritmos buenrrolleros e influencias hawaianas que gritan por una evolución hacia ritmos más bailables que nunca alcanza.

PUBLICIDAD

4. Lana del Rey

¿Qué podemos decir de la musa que llevó a las masas el indie pop? Que nos transporta, que sus videos tienen algo de grandeza cinematográfica y que... todas sus canciones suenan igual. Durante estos 5 años Lana del Rey se ha consolidado como una artista diferente dentro del panorama pop pero que, a diferencia de sus competidoras, no ha evolucionado, manteniéndose en su línea de baladas crepusculares y videos en blanco y negro que nunca disgustan pero sí pueden llegar a aburrir. 

5. Ramones

A pesar de ser la banda que cimentara los pilares del género punk en los años 70, la música de los Ramones siempre se ha caracterizado por letras simples y ritmos forjados por tres acordes de guitarra a lo largo de sus 14 discos publicados. Influenciados por el rockabilly de los años 50, Ramones es uno de esos grupos que supo sacar partido a una misma fórmula que extendió durante sus veintidós años de reinado. 

La mayoría de estos artistas musicales que no evolucionaron aún tienen la posibilidad de encauzar sus carreras hacia nuevos ritmos y experimentos, algo que, en el caso de artistas como Pitbull vemos poco claro, véase por las limitaciones artísticas o por la pereza de renunciar a un sonido que sigue causando furor en todo el mundo.

¿Qué artista crees tú que siempre suena igual?