El barrio Bellas Artes es de esos lugares de Santiago que a primera vista parecen hechos solo para turistas, pero luego de que uno se sumerge en sus locales se da cuenta de que es un lugar ideal para pasar el rato con amigos. Gracias a su rica y variada oferta gastronómica, el barrio Bellas Artes ya no es solo lo que hay alrededor del museo, sino que tomó personalidad propia y hoy es un infaltable para cuando se busca pasar el tiempo en buena compañía. Acá 4 imperdibles que debes visitar si estás por la zona.
4 imperdibles por los que deberías visitar el barrio Bellas Artes


1. Restaurant Kintaro

Este es uno de esos restaurantes que se hacen conocidos por el boca a boca. En Kintaro son expertos en comida japonesa, pero no te engañes, pues su carta va mucho más allá del clásico sushi. Acá, el fuerte son las preparaciones calientes como el Ika Furay, que consiste en calamar apanado con ensalada o el Sukiyaki, que es una olla con carnes, verduras, tofu y fideos, acompañado de huevo duro. Mi recomendación es no perderte el Ramen Especial, el cual consiste en caldo de pollo con fideos hechos a mano, carne de cerdo, espinaca y huevo duro.
Kintaro queda en Monjitas #460, al frente de la salida del metro Bellas Artes.
2. Sumas

Si lo tuyo va por pasar la hora de comida con algo más vegetariano, Sumas es un restarant italiano que ofrece exquisitas pastas y ensaladas. Acá lo importante es la combinación que armes: en el caso de las pastas, el menú incluye la pasta (que puede ser fetuccini y ravioli de diferentes sabores o ñoqui), salsa (desde la clásica bolognesa hasta la tres quesos o jamón champiñón) y 1 ingrediente (que van desde aceitunas negras o cebolla morada, hasta palmitos y rúcula); en el caso de las ensaladas, incluye una base (lechuga-rúcula o pasta-lechuga), un principal (jamón de pavo, pollo a la plancha o camarones), 3 ingredientes (desde aceitunas verdes a ciboullete) y aderezo (mostaza-miel, vinagreta de soya, aderezo de la casa, limón-aceite de oliva).
Sumas queda ubicado en Merced #537.
3. Capri Café

Si para juntarte con amigos es para ti importante un ambiente relajado y cómodo, nada mejor que iniciar una buena conversación en alguno de los cafés que hay por el lugar. Mi recomendación sería Capri Café, donde podrás disfrutar de ricas medialunas acompañadas por el mejor café o jugo natural, dependiendo de la ocasión. También podrás deleitarte con la torta del día o un buen cheescake o pie de limón. Lo importante acá es endulzar de la mejor manera una entretenida junta con amigos.
Capri Café se ubica en la calle Mosqueto #434.
4. Gelatería MO

Un delicioso helado siempre es perfecto para cualquier ocasión. En Gelatería MO podrás encontrar sabores como chocolate suizo, chocolate blanco con arándanos, lúcuma con manjar, chocolate a la naranja, frutos del bosque o dulce de leche. Un imperdible para refrescar y endulzar el día.
Gelatería MO queda en Monjitas #484, esquina Mosqueto.
¡No dejes de visitar el barrio Bellas Artes, un lugar ideal para pasar el rato en buena compañía!
Y tú, ¿tienes algún lugar preferido para juntarte con amigos?
No te pierdas: Portal es Chef: Clases de cocina con Yann Yvin




