3 excelentes personajes de la saga Yakuza

Los juegos de acción de la saga Yakuza de SEGA son muy populares en Japón y poco a poco han ido ganando adeptos en occidente. Se trata de una de las tantas exclusivas de las consolas de Sony y a la fecha se ha anunciado una nueva entrega que llevará por nombre Yakuza Zero: The Place of Oath.

PUBLICIDAD

Para sumarnos al entusiasmo por una nueva entrega de la saga, hemos decidido revisar la historia de tres de los personajes más divertidos y emblemáticos, desde su protagonista Kazuma Kiryu hasta su amigo de la infancia, Akira Nishiki, y el detective Makoto Date.

Makoto Date

El detective Makoto Date fue uno de los únicos que no quedó convencido por la declaración de Kazuma Kiryu sobre su responsabilidad en el asesinato de Dojima. Siguió investigando para dar con la verdad y se convirtió en uno de los aliados de Kazuma, a tal punto que luego aparece en Yakuza 2 y Yakuza 4 cumpliendo diferente roles para ayudar a su amigo en sus luchas contra la nueva mafia.

Su carrera de detective se ve truncada por diferentes conspiraciones y luego pasa a trabajar como reportero para poder seguir investigando y ayudando a Kazuma. Es un hombre muy confiable y se preocupa mucho por sus amigos y por su hija, Saya.

Akira Nishiki

Akira Nishiki era el mejor amigo de Kazuma Kiryu en su infancia. Los 10 años que Kazuma pasó en prisión cambiaron al amable Nishiki hasta convertirlo en un frío y calculador Yakuza. Es el principal antagonista del primer juego y posteriormente será mencionado en numerosas ocasiones.

Su trágica historia y los sacrificios que ha hecho para convertirse en uno de los líderes de la mafia hacen que sus enfrentamientos con el recién liberado Kazuma sirvan como base para la trama del primer juego.

Ver también: Quinta entrega de la saga Yakuza

PUBLICIDAD

En el fondo es un gran amigo de Kazuma, pero tiene muchos celos porque siente que para llegar a la cima ha tenido que traicionar a mucha gente, mientras que Kazuma es una persona fiel a sus ideales. El enfrentamiento final entre ambos es épico y cierra majestuosamente el primer juego.

Kazuma Kiryu

El protagonista de la saga es un antiguo miembro de la mafia japonesa que acepta la culpa por el crimen de su jefe para proteger a su prometida. Termina pasando 10 años en la cárcel por un crimen que no cometió.

Cuando vuelve a las calles debe enfrentarse a un mundo del crimen que ha cambiado e intenta ayudar a su antigua familia y amigos mientras se enfrenta a fantasmas del pasado. Partiendo desde su liberación hasta los eventos de Yakuza 5, Kiryu intenta volver a insertarse en sociedad. Es un personaje con rasgos típicos de héroe, maneja un orfanato y posteriormente se convierte en conductor de taxi.

En cada uno de los juegos de la saga principal Kazuma Kiryu debe enfrentarse por un lado a antiguos mafiosos que tienen cuentas pendientes, a políticos corruptos que se interponen en su camino o a policías convencidos de su culpabilidad y peligrosidad como criminal. La historia de redención de Kazuma es lo que hace popular la saga Yakuza.

¿Qué te parece la historia detrás de estos personajes que han convertido a la serie Yakuza en una de las más importantes en materia de acción y aventura?