Lamentablemente, el racismo aún sigue presente en la actualidad. Son muchas las personas que han sido juzgadas y discriminadas por su origen o color de piel. A su vez, esto acarrea otros problemas como la discriminación. El conflicto es tan grande, que ni los famosos se han salvado de ello, pero su talento fue suficiente para callar todo ese racismo.
25 famosos que sufrieron el racismo y la discriminación en carne propia

#1 Salma Hayek
Salma Hayek ya perdió la cuenta de las veces que ha sido víctima de discriminación. Ella fue una de las primeras actrices mexicanas y latinas en llegar a Hollywood.

La veracruzana confesó que obtener papeles no fue nada fácil. Para los productores y directores era inconcebible darle un rol principal a una latina. Para ellos, las actrices con este origen estaban destinadas a tener siempre roles secundarios.

#2 América Ferrera
América Ferrera se ha posicionado como una gran actriz en Hollywood. La recordamos principalmente por su papel protagónico en la exitosa serie Ugly Betty.

La actriz es estadounidense, pues nació en ese país. Sin embargo, también tiene raíces latinas en su sangre, pues sus padres son de origen hondureño. Esto fue causa de discriminación, pues a Ferrera le costó trabajo conseguir papeles por "verse muy latina".

#3 Gabourey Sidibe
Gabourey Sidibe saltó a la fama después de tener el papel principal en el filme Precious. Su desempeño le valió una nominación al Oscar en la categoría a mejor actriz.

Pero ni su fama ni su talento la libraron de sufrir discriminación. Recién en 2017, Gabourey entró a una tienda de la marca Chanel. Ahí, una empleada le solicitó que se retirara y le sugirió ir a comprar ropa a una tienda de descuentos.

#4 Tamera Mowry
Tamera Mowry es una actriz estadounidense, aunque nació en Alemania y su madre es de origen afroamericano. Junto con su hermana gemela Tia, protagonizó la serie Sister, Sister.

Tamera se enfrentó a la discriminación racial por estar casada con un periodista blanco, llamado Adam Housley. Ella fue llamada prostituta y recibió múltiples insultos sólo por su relación.

#5 Barack y Michelle Obama
Este es el mayor ejemplo de cómo cualquier persona puede sufrir racismo. El ex-presidente de Estados Unidos y la primera dama sufrieron discriminación incluso estando en la Casa Blanca.

Los Obama fueron confundidos con empleados en muchas ocasiones. Si bien esto no es una ofensa como tal, sí es muy común que las personas de raza negra pasen por esto o sean tratados de manera despectiva.

Pero eso no es todo. La familia recibió críticas, mensajes ofensivos e incluso amenazas de muerte durante su estadía en la Casa Blanca. Muchos ciudadanos consideraban que no debería haber afrodescendientes ocupando la residencia oficial.
#6 Kim Kardashian
Kim Kardashian es conocida por su reality show Keeping Up with the Kardashians, su gusto por la moda y también por convertirse en una distinguida y exitosa empresaria.

El racismo que ha sufrido la socialité comenzó a partir de su relación con Kanye West, con quien se casó en 2014. Kim ha recibido insultos por diversas personas. Su hija mayor, North West, también sufrió racismo en un avión cuando era apenas un bebé.

#7 Aislinn Derbez
La hija de Eugenio Derbez ha logrado construir una sólida carrera por su propio mérito. La mexicana ha participado en series como Niñas mal y La casa de las flores.

En una ocasión que visitó Los Angeles, Aislinn tuvo que pasar un trago amargo. Se encontraba en un restaurante en compañía de otras amigas y platicaban en español. Esto fue suficiente para que fueran tratadas despectivamente.
#8 Jorge Ramos
Jorge Ramos Ávalos es un famoso periodista mexicano-estadounidense. Él comenzó su carrera en México y posteriormente decidió migrar a Estados Unidos y convertirse en un representante de la comunidad latina.
En 2016, el periodista denunció el racismo que ha sufrido a través de su documental Hate Rising. Uno de los hechos que más destacan, es cuando un miembro líder del Ku Klux Klan le dijo que era superior a él por ser blanco.
#9 Rihanna
A pesar de la fama, el talento y la belleza de Rihanna, ha sido objeto de discriminación racial. Pero la cantante no se quedó callada ante tales actos.

En 2011, la revista holandesa de moda Jackie usó términos despectivos para nombrar a la famosa de Barbados. Para describir uno de sus atuendos, la revista utilizó la frase «nigga bitch», lo que podría traducirse como «zorra negra».

Rihanna respondió de manera franca y abierta a la editora, Eva Hoek. Declaró que la revista era un mal ejemplo de la evolución de los derechos humanos. La editora fue despedida por su grave error.

#10 Yalitza Aparicio
No somos pocos los mexicanos que nos sentimos orgullosos de tener a una mujer indígena como Yalitza Aparicio representando a todo el país y a Latinoamérica en la industria cinematográfica. Yalitza fue la primer mujer indígena en ser nominada al Oscar, pero muchas personas sólo supieron ver el color de su piel.

El talento de Yalitza hizo que fuera portada de varias revistas, en las cuales usó prendas de distinguidos diseñadores. Lamentablemente, muchos usuarios de las redes sociales se burlaron de ella y dijeron que no era digna de portar esa ropa.

Y eso no es todo. El también actor mexicano Sergio Goyri la insultó de manera degradante y se mofó de ella. Por si fuera poco, una revista mexicana aclaró su tono de piel y afinó sus facciones para que apareciera en su portada. A pesar de esto, Yalitza no se dejó caer nunca por comentarios discriminatorios y se convirtió en una portavoz del empoderamiento.

#11 Angélica Vale
Angélica Vale es una actriz mexicana que se especializa en la comedia. Angélica tenía contemplado un viaje a Miami, Florida, pero nunca imaginó que ahí sería víctima de racismo.
La aerolínea con la que viajaba le regaló un boleto de primera clase, así que tenía derecho a ingresar antes que otros pasajeros. Una pareja estadounidense de clase turista le negó el paso y le dijeron que no era posible que ella viajara en primera clase.
#12 Priyanka Chopra
Priyanka Chopra es una actriz originaria de India. Recientemente se hizo más popular por su matrimonio con Nick Jonas. En el 2000 ganó el título de Miss Mundo.

La actriz también se ha visto envuelta en situaciones de discriminación. Mientras estudiaba en Boston, Priyanka era motivo de burlas debido a su origen. Sus compañeros la hostigaban frecuentemente y la llamaban «browny».

#13 Michelle Salas
La hija de Luis Miguel nació en México, pero lleva varios años viviendo en Estados Unidos. Ella misma ha contado que en un restaurante de esa nación, una joven le pidió que dejara de hablar español o de lo contrario que regresara a su país.

#14 Oprah Winfrey
Oprah Winfrey es una portavoz muy relevante en Estados Unidos y todo el mundo. Pero parece que no todos conocen lo que ha hecho y logrado.

Oprah se encontraba en Zúrich, Suiza, para una boda. Estando ahí decidió entrar a una lujosa tienda de bolsas y carteras. Le pidió ver una pieza a una de las empleadas y ella se lo negó, por creer que era algo muy caro para ella. Evidentemente, la mujer no tenía idea de quien era Oprah, pero eso no justifica lo que hizo.

#15 Maluma
El cantante de reggueatón es originario de Colombia y el ser latino también lo ha puesto en situaciones de discriminación. Él contó su historia en el programa de Jorge Ramos, Al Punto.

Maluma relató que se encontraba en Estados Unidos junto con un amigo. Ambos estaban platicando en español y otra persona se les acercó y los interrogó de manera despectiva por el idioma que estaban hablando.

#16 Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson logró construir una exitosa carrera como actor. Su talento y personalidad le dan un toque muy especial a cada uno de sus personajes. Lo hemos visto en cintas como Pulp Fiction, El protegido, The Avengers y Capitana Marvel.

Una noche, mientras rodaba Pulp Fiction, se quedó platicando con un grupo de amigos afuera de un restaurante . De la nada, llegaron varios policías gritando y apuntándoles con armas, sin ninguna razón aparente. Samuel L. Jackson se dio cuenta que los afroamericanos debían andarse con cuidado, pues su color de piel los hacía sospechosos y tenían que cuidarse incluso de la propia policía.

#17 Sofía Vergara
Muchas actrices han sido discriminadas por verse "demasiado" latinas. Pero a Sofía Vergara le pasó todo lo contrario. La actriz colombiana tuvo que teñirse el cabello castaño, pues nadie le creía que una latina podía tener el pelo rubio.

#18 Freida Pinto
Freida Pinto es originaria de India. Saltó a la fama después de ser parte del elenco protagónico de la película ganadora al Oscar, Quisiera ser millonario.
La actriz ha declarado que le costó trabajo conseguir papeles, pues los productores siempre se inclinan más por actrices blancas. Además, Freda acusó a la marca L'oreal por blanquear su piel en una campaña en la que participó.
#19 Lucy Liu
Aunque Lucy Liu nació en Estados Unidos, sus rasgos asiáticos son evidentes. Sus padres son originarios de China y Lucy se siente muy orgullosa de su origen.

Pero esto mismo fue razón suficiente para que algunos productores le cerraran la puerta en la actuación o la colocaran en papeles llenos de estereotipos raciales. No obstante, Lucy no se rindió y siguió luchando por impulsar su carrera.
#20 Adriana Fonseca
Adriana Fonseca es una actriz mexicana que se ha desempeñado principalmente en su país de origen. Ella se enfrentó a la discriminación en una audición que realizó en Los Ángeles.
En medio de lágrimas, la actriz relata su experiencia al audicionar para un comercial. La persona a cargo no la dejó terminar, sólo porque su nombre era de origen latino.
#21 Serena Williams
Serena Williams es una de las tenistas más talentosas, reconocidas y exitosas a nivel mundial, pero para muchas personas eso no es suficiente.

La deportista fue plasmada en una caricatura que exagera sus facciones, como los labios muy voluminosos. Más de una persona ha acusado a la ilustración de racista, pues la pinta de una manera irreal y burlona.
Se supone que no es acerca del racismo y ponen a Naomi güera? Qué piensan? Los leo 🎾😱👀
— Elba Jiménez (@elbajimenez9) September 11, 2018
#media #cartoons #markknight @Knightcartoons @theheraldsun https://t.co/g8Fp6W5fjX pic.twitter.com/phw2si4HMf
#22 Forest Whitaker
Forest Whitaker es un actor, productor y director estadounidense muy talentoso y reconocido. Entre sus películas más famosas están Black Panther, El último rey de Escocia y El mayordomo.

En 2013, Forest vivió el racismo en carne propia. El actor fue acusado de robar un sándwich por un empleado de una tienda y fue detenido; además, lo golpeó brutalmente. Después, se comprobó que Whitaker no había robado nada y fue sólo un caso de discriminación.

#23 Chris Rock
Christopher Julius Rock III, mejor conocido como Chris Rock, es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. Su trabajo es famoso en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Chris se dio cuenta de que frecuentemente la policía lo paraba mientras iba por la calle. La razón para ser sospechoso era su color de piel. Muchos otros afroamericanos han relatado historias similares, algo que no les pasa a las personas blancas.
#24 George Lucas
George Lucas es uno de los grandes directores de toda la industria cinematográfica. Es el responsable de las exitosas sagas de Star Wars e Indiana Jones.

Él también ha vivido las consecuencias del racismo. En 2012, los estudios de Hollywood le dieron la espalda a su película Red Tails. ¿La razón? Tener un elenco conformado por actores afroamericanos. George Lucas no se intimidó por eso y lanzó el filme con sus propios recursos.
#25 Tyson Beckford
Tyson Beckford es un modelo y actor estadounidense, mejor conocido por modelar para la marca Polo de Ralph Lauren. También apareció en el vídeo musical 'Toxic' de Britney Spears.
Lamentablemente, Tyson también ha recibido malos tratos sólo por su color de piel. En 2013, el modelo presentó una demanda contra una tienda por haber sido seguido por gente de seguridad mientras hacía sus compras, sólo por ser afrodescendiente.
Tal vez te pueda interesar:









