null: nullpx
Arte

17 inolvidales frases de Frida Kahlo

Publicado 16 Mar 2017 – 06:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Diferente. Así fue Frida Kahlo en una sociedad que supeditaba a la mujer y que ponía al hombre en total supremacía. Habrá sido su dolor físico y corazón roto lo que la llevó a ser irreverente e independiente; todo un ícono para el arte y para la mujer moderna.

Frida es un símbolo del feminismo, de libertad, de pasión y de la entrega a brazos abiertos, aunque duela. Y así como manejaba el pincel, también fue ama de la palabra que dejó plasmada en sus diarios y cartas desde donde se desprenden estas frases impresionantes. ¡Viva Frida!

1.

“Vivo cada día con la esperanza de verte regresar, y cada noche sabiendo que no estás”.

2.

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

3.

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

4.

“Si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín” (Carta a Diego Rivera).

5.

“Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo”.

6.

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”.

7.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

8.

“El tiempo no regresa. Donde no puedas amar, no te demores”.

9.

“Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides”.

10.

“Te amo más que a mi propia piel”.

11.

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas”.

12.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

13.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo”.

14.

“Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló”.

15.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

16.

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”.

17.

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

¿Cuál de todas es tu frase preferida?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArteNo-OptimizadoPinturacptViX