Porque el 13 es relacionado, por algunos supersticiosos, como un número de mala suerte, vamos a tomarlo para revisar algunas de las veces en que las estrellas de la música se vieron en el lado malo de la fortuna. No nos referimos específicamente a caídas, a veces pasan cosas un poco más serias.
13 veces que los músicos sufrieron accidentes sobre el escenario

Por ejemplo, hace poco el cantante español Enrique Iglesias sufrió un accidente al intentar tomar un dron que volaba sobre el escenario en un concierto en Tijuana, México. Por mala suerte las aspas del dron cortaron los dedos del cantante de manera severa. Tanto que debió ser sometido a cirugía reconstructiva. El cantante continuó el show por 30 minutos más.
We wanted to give you a personal update about his condition. His recent surgery lasted longer than expected since the damage ended up being a bit worse than initially assessed. He suffered a fracture that needed to be corrected in addition to the reconstructive surgery. He will be recovering during the next few weeks, but a full recovery is anticipated. - Team Enrique A photo posted by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on Jun 2, 2015 at 9:44am PDT
- No te pierdas: ¡Auch! Las 7 peores caídas de cantantes sobre el escenario
Pero Iglesias no ha sido el único, ni el peor de los casos. Una larga lista de estrellas de la música han sido víctimas de accidentes mientras estaban en vivo, frente a una larga audiencia, sobre el escenario. Aquí tenemos una lista de 13 veces en que las estrellas del rock se vieron en aprietos.
#13 Cuando Enrique Iglesias intentó detener un dron con su mano
#12 Cuando Lady Gaga se sintió indispuesta en Barcelona, España
A Justin Bieber también le pasó...
#11 Una cosa es caerse EN el escenario y otra cosa es caerse DEL escenario, ¿verdad, Steven Tyler?
#10 Cuando el cabello de Gene Simmons se prendió en fuego
#9 Cuando un fan de Frank Zappa disparó una pistola de bengalas y prendió fuego al techo del Montreoux Casino, en 1971
#8 Cuando Patti Smith casi pierde la vida al caer 4.5 metros al foso de la orquesta durante un concierto
Fue serio, se fracturó varias vértebras del cuello.
#7 Cuando Iggy Pop buscó pelea con una pandilla de moteros y terminó siendo apaleado
Iggy Pop fue famoso por sus locuras sobre el escenario, que incluyeron rodar sobre vidrio roto, desnudarse o untarse el cuerpo con mantequilla de maní.
#6 Cuando Kurt Cobain fue golpeado por el guardia de seguridad que debía protegerlo
El guardia ya estaba molesto con Cobain por romper un monitor antes, así que cuando el líder de Nirvana se lanzó al público, como solía hacerlo, el guardia lo "rescató" de regreso a escena y fue golpeado por la guitarra... La gota que derramó el vaso.
#5 Cuando los malabares estilo Cirque Du Soleil de Pink salieron mal
#4 Cuando Bret Michaels fue golpeado por una pieza de escenografía durante su participación en los Tony Awards 2009
#3 Cuando Krist Novoselic, de Nirvana, lanzó su bajo al aire y le cayó en la cara
En 1992 tener a Nirvana tocando en vivo, habría sido un privilegio para cualquiera, pero para los directivos de MTV fue una pesadilla. Primero porque Kurt Cobain quería tocar Rape Me, en su presentación de los MTV Music Awards de ese año, lo que el canal vetó por considerar su contenido ofensivo. Igual Cobain inició tocando el principio de ese tema, provocando un ataque de pánico a los directivos. Luego siguió con el planeado Lithium, pero entonces fue Novaselic quien preocupó al canal.
#2 Cuando a Keith Moon, el baterista de The Who, se le fue la mano con la cantidad de explosivos que puso dentro de su batería
#1 Cuando todo salió mal en el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en Montreal
Es uno de los momentos más icónicos del rock. Dos de las bandas más importantes de todos los tiempos se unían en un fabuloso concierto. Pero nada salió bien, lo peor fue cuando el especial pirotécnico de Metallica tuvo el peor resultado posible quemando gravemente al cantante James Hetfield.









