Todos los días se aprende algo nuevo...
12 usos alternativos del bálsamo de labios que jamás hubieras imaginado


Si algo nos caracteriza a las mujeres es que somos versátiles y sabemos cómo adaptarnos. Cuando se nos presenta un reto, muchas veces recurrimos a nuestra inteligencia y otra veces, ¡a nuestra cartera! Tenemos tantos accesorios ahí que siempre encontramos lo que estamos buscando: una pinza de depilar para sacar una espina, un pañuelito para limpiar una mancha, una horquilla de pelo para abrir una puerta, un protector de labios para... ¿Para qué?
Estos son los 12 usos del bálsamo de labios que NO conocías y te pueden ser muy útiles. ¡Descubrilos!
#1 ¡Chau frizz!
Estás peinada, maquillada y lista para salir cuando notás que comienza a subir el frizz. ¡No dejes que te gane! Pasá el labial por tus manos o dedos y acariciá suavemente el área del cabello inflada. En poca cantidad, el bálsamo funciona como un gel e impide que el pelo se descontrole. Pero ojo, no te pases de cantidad o tu pelo va a parecer engrasado.
#2 Si te lastimaste...
Este uso del bálsamo para labios es poco conocido pero muy eficaz. Si estás al aire libre y no tenés desinfectante, podés cubrir cualquier herida pequeña, rasguño o picadura con una capa fina de manteca de cacao. Eso sí, cuando llegues a tu casa, lavá la superficie con abundante agua y jabón y desinfectá la lastimadura con agua oxigenada.
#3 ¿Cejas rebeldes?

No sé vos, pero yo tengo un remolino justo en una de mis cejas. Por eso, siempre están despeinadas. El bálsamo para labios es la salvación. Pintalas como si fueran tus labios y las alisará al instante. ¡Impecable!
#4 Sellá las puntas florecidas
Las cremas hidratantes y los óleos o aceites son los mejores a la hora de sellar las puntas del pelo. Sin embargo, un protector de labios puede ayudarte a sellar las puntas florecidas y emprolijar cualquier peinado. Tenelo siempre a mano y brillá en todas las reuniones.
#5 Renová tus sombras

¡Nosotras no tiramos nada! Con un bálsamo de labios, podés reutilizar esas sombras que ya no usás. Aplastá bien el polvo y después mezclalo con nuestro elemento estrella. Ahora tenés sombras en crema que duran mucho más y hacen lucir mejor los colores. Podés hacer lo mismo con tu base en polvo. ¡Probalo!
#6 Arreglá tus cierres

Ya sabés qué vestido querés usar. Tenés los zapatos y la bijouterie lista pero... el cierre se traba y no quiere subir. ¿Cómo arreglarlo? ¡Bálsamo! Pasá el labial por el cierre y verás cómo se desliza sin problema. El jabón cumple la misma función. Probalo...
#7 Truco antifrío
En invierno el viento gélido puede dañar y paspar tu piel. Untá el bálsamo en su cachetes antes de salir al aire libre para protegere del clima frío. Al terminar el día, lavá tu rostro con agua y aplicá una crema para hidratar la piel maltratada por el frío.
#8 Olvidate de las ampollas

Las vendas no son muy elegantes que digamos... Por eso, ¡el bálsamo es la solución que estabas buscando! Cuando los zapatos son incómodos o muy apretados, untá el talón o la zona donde sientas la molestia. Al ser una especie de manteca, el labial va a reducir la fricción y así evitarás las ampollas.
#9 ¿Por qué no brilla?
Entre los múltiples usos de la manteca de cacao, existe uno que SEGURO no conocías. El labial sirve para lustrar tus zapatos. Después de limpiar el cuero, pasá un poco de bálsamo con un trapito seco. ¡Listo!
#10 Renová el calzado

Si te agarró la lluvia con esas zapatillas que tanto te gustan deberías aplicarles bálsamo de labios por toda la superficie. Dura unas pocas horas, pero será suficiente para impermeabilizarlas hasta que llegues a casa.
#11 ¡Qué el resfrío no te afecte!
Los resfriados hacen que nuestra nariz se paspe. Colocá un poco de bálsamo para hidratar la zona y evitá el dolor intenso que causa la piel reseca. Es un tip muy simple. ¡A ponerlo en práctica!
#12 Cutículas
Cuando sea hora de la manicura, no te olvides del protector labial. Los productos como el quitaesmalte son agresivos. Por eso, deberías aplicar un poco de manteca sobre las cutículas secas y dañadas. Además de hidratar, ayuda a reparar y proteger las uñas y cutículas.
Ahora ya conocés todos los trucos para usar el bálsamo para labios.
Si conocés alguno más, compartilo con nosotras. ¡Siempre suman!
No dejes de ver: 5 consejos para elegir el rímel que SEGURO no conocías






