null: nullpx
actores

10 villanos de telenovelas mexicanas que eran tan guapos como malvados

Publicado 6 May 2021 – 02:20 PM EDT | Actualizado 6 May 2021 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los villanos de las telenovelas son el elemento crucial para desencadenar todo el drama y la intriga de la historia, por eso se vuelven tan queridos como despreciables.

Al parecer, entre más malos y guapos sean, la trama se pondrá mucho mejor. Por esa razón, enlistamos a los mejores antagonistas que hemos visto en melodramas.

#10 Ignacio Aguirre (Sergio Goyri)

Te sigo amando es una de las telenovelas más frías y crueles que hemos visto en la televisión mexicana. Se estrenó en noviembre de 1996 y finalizó en mayo de 1997.

El villano de este melodrama era Ignacio Aguirre, un hombre maduro que se encaprichó con una joven mucho menor que él y la obligó a casarse aprovechando sus problemas económicos.

En un giro de la historia, el villano tuvo un accidente que lo dejó paralítico y el doctor que lo atendía se enamoró de su esposa.

Cuando el antagonista se entera que ella corresponde ese amor y que además espera un hijo del médico, la furia lo lleva a secuestrar a la criatura para chantajear a la mamá.

#9 Don Rafael del Junco (Ignacio López Tarso)

Una leyenda en las telenovelas mexicanas es Ignacio López Tarso, quien tiene un prolifera carrera artística con papeles como galán, villano y, recientemente, como el más tierno de los abuelitos.

En El derecho de nacer, de 1981, el primer actor encarnó a un villano sumamente machista, que intenta deshacerse del bastardo de su nieto a toda costa.

#8 El conde de Guevara (Luis Alberto Guzmán)

En 2005 Televisa sorprendió a los televidentes con una increíble producción de época: Alborada.

La telenovela fue tan importante, que Plácido Domingo grabó el tema principal, por ese motivo su villano no se podía quedar atrás.

#7 Gabino Mendoza (Salvador Zerboni)

El capataz Mendoza es el villano de Abismo de pasión (2012). Su actitud envidiosa y codiciosa desencadenó un mar de traiciones.

A pesar de sus esfuerzos (que para nada eran honorables), Gabino nunca obtuvo el amor de las mujeres que deseaba, mucho menos las tierras que anhelaba.

#6 Luis Montero (René Strickler)

La ambición es una de las principales características de los villanos en las telenovelas y Luis Montero hizo gala de esto en U n camino hacia el destino.

Tras despreciar a su novia embarazada por una viuda millonaria, Montero se topa con su hija no reconocida 18 años después y, sin saber de su parentesco, se propone hacerle la vida imposible.

#5 Eladio Gómez Luna (Fernando Colunga)

Aunque en Alborada Fernando Colunga era el héroe de la historia, en Pasión y poder (2015) interpretó a un muy buen villano.

Eladio Gómez era un hombre que humillaba y golpeaba a su esposa por celos; así que ella era sumamente infeliz con la masculinidad tóxica de Eladio Gómez.

#4 El Memo (Sebastián Ligarde)

El chico punk del barrio de Maricruz es el antagonista en la versión de 1987 de Quinceañera.

Al final de la historia, El Memo termina en la cárcel; y no es para menos, pues es un acosador que termina abusando de una chica.

#3 Octavio Muriel (Gonzalo Vega)

Una telenovela que definitivamente se luce por su originalidad es En carne propia (1991).

En ella, el villano tiene una mano de acero, la cual es una prótesis que debe usar desde el día en que intentó recuperar a su hija de un secuestro pero todo salió mal y el helicóptero de los criminales explotó.

Debido a lo aparatoso del accidente, la niña se dio por muerta; aunque una investigación revela que el propio padre, Octavio Muriel, fue el autor intelectual.

Antes de ser expuesto por su esposa, el antagonista decide ahogarla en una pecera.

#2 Aarón Montalvo Iturbide (Sergio Sendel)

Sergio Sendel es uno de los villanos más populares de las telenovelas, tiene un sinnúmero de telenovelas representando al chico malo.

Uno de papeles más populares es el de Aarón Montalvo en Destilando amor, donde interpreta al codicioso primo del protagonista, quien busca tener el control total del negocio familiar y le cuesta serle fiel a su esposa.

#1 Fernando Escandón (Guillermo García Cantú)

Finalmente, uno de los villanos más malditos en la televisión fue Fernando Escandón de Fuego en la sangre (2008).

El tipo era un corrupto, asesino, acosador, avaricioso y un sinnúmero de adjetivos negativos más.

¿Recordabas a estos temibles villanos? Compártenos en los comentarios cuál era tu favorito.

(Dale play para ver una de las telenovelas latinas más populares).

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte