10 icónicos apodos en el mundo de la música

Pasa sin que se den cuenta, pero una vez reciben el alias, cargan en sus hombros la responsabilidad de llevarlo con el honor merecido.

PUBLICIDAD

Es en los medios de comunicación que nacen y popularizan los apodos de los músicos y cantantes, generalmente considerados como “padres o madres” de algún genero o estilo para denotar que son completamente innovadores; o rey y reina, para mostrar que son figuras dominantes en el campo.

Pero no todos puedes ser miembros de la realeza y algunos músicos son llamados de las formas más graciosas.

1. The Ox (John Entwistle)

El bajista de The Who era llamado “El Buey” porque era muy grande, imponente y casi no se movía en las presentaciones de la banda, a diferencia de su compañero Pete Townshend.

2. The King of Pop (Michael Jackson)

A diferencia del popular lema, a este rey muerto nadie le ha quitado el trono. Michael Jackson dominó el pop como nadie con sus canciones y bailes singulares.

3. The Prince of Darkness (Ozzy Osbourne)

También conocido como El Loco y el Padrino del Heavy Metal; El Príncipe de la Oscuridad es el mote más famoso de Ozzy. Surgió en sus años en Black Sabbath y después de aquel episodio con el murciélago, nadie duda cuán sombrío puede ser.

4. The Queen of Soul (Aretha Franklin)

Las melodías y la voz de Aretha le ganaron el apodo de la Reina del Soul; puesto que han querido darle a Adele y aunque apreciamos su música, creemos que deben buscarle otro alias. Este ya está tomado.

5. Pope of Mope (Morrissey)

Originalmente conocido como the Moz, Morrissey se ganó este alias tras lanzar su álbum con un prototipo mope que dejó claro el nuevo “nombre” de ex Smith.

6. The King  (Elvis Presley)

Elvis era tan genial, que no merecía ser el Rey de ningún género en particular, sino de toda la música.

7. Bonzo (John Bonham)

Robert Plant fue quien empezó a llamar a su baterista Bonzo, en honor al perro de un popular cómic. El mote se popularizó.

8. The Thin White Duke (David Bowie)

Tras la reciente muerte de Bowie, cientos de apodos resurgieron en los medios de comunicación, pero el de Duque Blanco y Delgado le iba de perlas por su fisionomía.

9. Chairman of the Board (Frank Sinatra)

Ser llamado el Presidente de la Junta cuando dicen que tienes lazos con la mafia, no es muy agradable. Pero Sinatra supo salir adelante y le sacó provecho al apodo, aunque seguramente prefería ser conocido por su otro mote: Ol’ Blue Eyes.

PUBLICIDAD

10. Slowhand (Eric Clapton)

El motivo de este alias permanece en secreto. Según algunas historias, Clapton fue llamado Mano Lenta porque solía romper las cuerdas de su guitarra y tardaba mucho en reponerlas; otros dicen que tiene que ver con la velocidad con la que toca el instrumento. Sea cual sea la verdad, Clapton usó ese mote para nombrar su quinto álbum de estudio.