10 consejos para un 2014 positivo

Imagen Thinkstock

Se termina el año y queremos que el que comienza sea aún mejor. Para eso, la clave es ser positivas y disfrutar de la vida.

PUBLICIDAD

¡No te pierdas estos 10 consejos para un 2014 positivo a continuación!

Imagen Thinkstock

#10 Mantenerse positiva

Puedes cínica o negativa, y creer que nunca cumplirás tus metas o alcanzarás el éxito. O puedes optar por adoptar una actitud positiva, tener ganas y metas y creer que todo se va a dar.

Lo mejor es no estancarse, pensar hacia adelante de manera positiva pero también sabiendo disfrutar el presente.

Imagen Thinkstock

#9 No conformarse

Para que nos ocurran cosas buenas y positivas tenemos que salir a buscarlas. Si nos conformamos con la vida que tenemos, no tenemos aspiraciones ni deseos, probablemente el estancamiento no lleve a tener una actitud negativa.

Busca lo que te gusta, disfruta de tus seres queridos y anímate a cosas nuevas.

Imagen Thinkstock

#8 Centrarse en soluciones

Siempre que ocurre un problema tendemos a pensar lo peor y creemos que no tendrá solución. Pero en vez de pensar en el problema debemos pensar en la solución.

Ser prácticos y no dar tiempo a sentirnos mal o desilusionados.

Imagen Thinkstock

#7 Tratar bien a los demás

Apoyar a tus seres queridos, escucharlos, acompañarlos y disfrutar con ellos, es clave para tener un año positivo. Tratando bien a los demás y disfrutando de la compañía de aquellos que nos hacen bien, es la clave para sentirnos vivos y felices.

Evita las discusiones y las peleas tontas, valora el tiempo con cada persona y disfruta de su compañía.

Imagen Thinkstock

#6 Superar la adversidad

Todos tenemos desafíos y momentos difíciles. La clave está en recordar que la adversidad no es un callejón sin salida, y que todo ocurre para después tener un mejor resultado. No dejes que las circunstancias te detengan.

PUBLICIDAD

Con determinación, paciencia y ganas podrás enfrentar los malos momentos de la mejor manera.

Imagen Thinkstock

#5 Reír más

No hay nada más sano y más lindo que reír. La risa es antidepresiva y por eso es ideal tratar de encontrar siempre momentos para poder sonreír y disfrutar de la vida. Aunque estés tapada de trabajo en la oficina o de reposo por enfermedad, busca razones para reírte y pensar en las buenas cosas.

Imagen Thinkstock

#4 Pensar que todo pasa por algo

Esta frase es ideal para poder sobreponerse de los problemas la mejor manera.

Esperar cosas buenas y resultados positivos de experiencias complicadas y desafiantes te ayudará a ver realmente las cosas que valen la pena.

Imagen Thinkstock

#3 Establecer metas

Necesitamos tener metas que nos impulsen hacia adelante. Sea aprender algo nuevo, tener un hobbie o ascender en el trabajo, las metas nos ayudan a ponerle empeño y ganas a nuestra rutina.

La clave está en verlas como un desafío y establecer metas realistas. 

Imagen Thinkstock

#2 Evitar el estrés

No es fácil evitar el estrés y cada vez acumulamos más. Trata de disfrutar de la rutina, disminuir el trabajo o tomarlo de la mejor manera.

Darte un largo baño al final del día, salir a comer con amigas, ir a correr o disfrutar de una cena en familia son formas de disminuir el estrés y relajarse.

Imagen Thinkstock

#1 Disfrutar de las pequeñas cosas

Para mantenerte positiva es necesario aprender a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Desde una reunión con amigos hasta una cena con tu pareja o disfrutar de los momentos en familia, las pequeñas cosas son las que nos llenan de felicidad. Y es en lo que vale la pena concentrarse, Dejar de lado las presiones laborales y el estrés y vivir una rutina más relajada para poder disfrutar de cada día.

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos y podrás vivir un 2014 muy positivo, lleno de felicidad y aprendiendo a disfrutar y preocuparse por lo que realmente vale la pena, a sobrellevar los desafíos y pensando en cosas buenas.