Ahora que FIFA 16 está entre nosotros hay quienes desean entrenarse y convertirse en los mejores jugadores. Cada entrega de FIFA va mejorando ciertos aspectos de control y jugabilidad, y al tratarse de un simulador deportivo hay muchos elementos estratégicos para entrenar. Te contamos cuáles son los mejores trucos para convertirte en el mejor jugador del FIFA 16.
10 consejos para ser mejor que Maradona y Pelé en FIFA 2016

10. Entrena los movimientos especiales
Los cambios en la ejecución de movimientos especiales en FIFA 16 son un punto muy importante para mejorar tu desempeño. Si entrenas lo suficiente y realizas un movimiento especial en el momento justo dejarás a tus rivales en el suelo y podrás avanzar sin problemas hacia el arco rival.
En versiones anteriores de FIFA algunos jugadores criticaban la utilidad de los movimientos especiales, pero en la versión FIFA 16 los cambios realmente hacen útil este tipo de maniobras. Eso sí, hay que entrenar mucho para obtener la precisión necesaria.
9. Utiliza un estilo variado de pases
Con las mejoras en la inteligencia artificial los pases sencillos y clásicos de FIFA 16 no te ayudarán a llegar al arco rival. Lo más importante es practicar diferentes esquemas para pasar el balón y así derrotar a la defensa del equipo contrario.
Es mejor jugar el área por zonas y no por jugadores, de esta forma podrás luchar contra el rival y tratar de obtener un mejor posicionamiento a la hora de atacar. El entrenamiento es la clave para lograr convertirte en una estrella de FIFA 16.
8. No dejes de presionar
Cuando pierdes el balón tienes que ponerte a defender inmediatamente. Intenta bloquear de frente al rival con un jugador y bloquear las posibilidades de pase con los mediocampistas. Si le dejas mucho espacio al equipo rival terminarás perdiendo el partido.
Ver también: 5 formas de molestar a tus amigos en FIFA
La estrategia y la presión son fundamentales para ganar territorio y no dejar que el rival avance por el campo de juego. Aprende las mejores formas de presionar al equipo rival y tendrás mayor dominio del balón.
7. Prueba las alineaciones
No te conformes con el 4-2-3-1, busca diferentes alternativas de acuerdo al tipo de jugadores que tienes. Si eres un verdadero estratega en FIFA tienes que aprender a dominar las distintas variantes para sacar el máximo provecho de tus estrellas.
Dependiendo del tipo de jugadores que tengas, otras alternativas para parar al equipo pueden ayudarte a mejorar tu desempeño. Solamente tienes que practicar y aprender a dominar las diferentes variantes.
6. Aprende a barrerte
Para quitar el balón hay que saber escoger el momento indicado para presionar o para barrerse. Si vas a intentar tironear de la remera de tu rival o darle un leve empujón, o si quieres barrerte por el suelo intentando tocar la pelota.
Cada estilo defensivo depende de dominar cuidadosamente las dos técnicas, así que no dudes en practicar tu defensa. Seguramente pasarás unas buenas horas aprendiendo a dominar a la perfección el momento justo para deslizarte y no cometer falta.
5. Escoge compañeros que se lleven bien
Es importante que los jugadores que eliges para tu equipo se lleven bien entre sí y entiendan el fútbol de la misma manera. No te servirá de nada tener una estrella en medio de un grupo de desconocidos porque su estilo de juego será totalmente diferente.
Para sacar el mejor provecho de tus equipos siempre tienes que intentar que se lleven de la mejor forma posible y que trabajen en equipo. Dedícale un poco de tiempo a la creación de tu formación ideal y seguramente obtendrás los mejores resultados en el campo de juego.
4. Dribleo sin tocar el balón
El nuevo sistema de dribleo y control de FIFA 16 permite engañar a los defensores sin tocar el balón. Haciendo bien un pase adelantado puedes engañar al defensa haciéndole creer que llevarás el balón en una dirección, y dejando que siga de largo para que otro jugador lo tome.
Las opciones son muchas y muy variadas. Pasarás horas entrenando en FIFA 16 para dominar las novedades de control y jugabilidad del simulador de fútbol más aclamado de los videojuegos.
3. Entrena en los tiros libres
Los tiros libres pueden salvarte en partidos difíciles. Para obtener los mejores resultados tienes que escoger cuidadosamente a tu tirador. Algunos consejos para patear mejor los tiros libres incluyen la revisión de estadísticas y detalles de cada jugador.
Si vas a patear desde la izquierda, utiliza un jugador zurdo. Si vas a patear desde la derecha, un jugador derecho. También mira las estadísticas de tiros libres, potencia de disparo o curvas. Dependiendo del tipo de tiro libre que vayas a hacer, te convendrá un jugador que dispare buenas pelotas con curva, o buenas pelotas directamente al arco.
2. Aprende a defender
Utiliza las herramientas de entrenamiento para aprender a defender correctamente. De nada sirve atacar bien si tu defensa es equivocada. Por suerte podemos entrenar para dominar mejor los distintos recursos defensivos.
FIFA 16 tiene varias novedades en cuanto a la defensa, y si aprendemos a dominarlas seremos el próximo Maradona (o Pelé, o Suárez, o Chicharito, o quien te diga tú corazón...) de los videojuegos de fútbol. Dedica un tiempo a aprender y dominar los tutoriales defensivos y obtendrás mejores resultados.
1. Practica en el Modo Carrera
Puedes aprender mucho sobre FIFA 16 utilizando el Modo Carrera. Allí obtendrás experiencia jugando contra los mejores jugadores de la Inteligencia Artificial del juego. Realiza compras inteligentes de jugadores, mejora tu formación inicial y domina el mercado de pases.
¿Qué otros detalles crees que hay que tener en cuenta para ser un gran jugador de FIFA 16?








