null: nullpx
Actrices

10 actrices a las que llamaron 'gordas', pero su exitosa carrera calló a sus haters

Publicado 29 Sep 2020 – 06:39 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2020 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hollywood ha sido un bully con actrices, cantantes y demás artistas que no presumen el físico que la industria considera "bello o atractivo". Afortunadamente, en los últimos años, muchas famosas han alzado la voz y han dejado en claro que tener éxito en el medio no debe resumirse a un estereotipo de belleza.

Te presentamos 10 actrices a las que les dijeron que estaban muy gordas para triunfar en Hollywood, pero al final callaron a sus haters.

#1 Mindy Kaling

Al inicio de su carrera, una cadena de televisión le ofreció producir y protagonizar un programa de sketches de comedia. Sin embargo, al final rechazaron a Kaling porque consideraron que no era suficientemente atractiva ni delgada para salir en pantalla.

Un par de años y seis nominaciones al Emmy Award después, Mindy Kaling es una de las figuras femeninas más reconocidas de la comedia. Su éxito va desde su trabajo en The Office, tanto como escritora y productora, hasta protagonizar su propio programa The Mindy Project durante cinco años.

quote: La cadena de televisión ya no existe.... siento que desde el karma, fui reivindicada, pero en ese momento se sintió terrible.

#2 Kate Upton

Durante su carrera Kate Upton ha sido fuertemente criticada por su curvas. A pesar de los malos comentarios, la actriz y modelo no sólo ama su cuerpo, sino que también logró acallar sus haters con una exitosa trayectoria. Ha protagonizado portadas de importantes revistas, entre ellas la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y aparecido en cine y televisión.

quote: Amo mi cuerpo. ¡Es lo que Dios me dio! Me siento segura de mí misma, y ​​si eso inspira a otras mujeres a sentirse seguras con sus cuerpos, genial.

#3 Kat Dennings

En sus primeros años en el mundo del espectáculo, los managers con los que se cruzó Kat Dennings querían cambiar muchas cosas de ella, entre ellas su peso.

Dennings no sólo se negó a cambiar su apariencia física, sino que les probó que no hace falta ser sumamente delgada para tener éxito. Su presencia en el MCU, en la trilogía de Thor, y su papel protagónico en 2 Broke Girls son evidencia de ello.

#4 Christina Hendricks

Al inicio de su carrera, Christina Hendricks trabaja principalmente en comerciales de televisión que no le exigían medir 1.55 metros y ser sumamente delgada. Sin embargo, sus curvas y talento fueron 100% apreciadas cuando tuvo la oportunidad de dar vida a Joan Harris en la aclamada serie Mad Men

Este personaje le valió el reconocimiento internacional así como seis nominaciones a los Emmy Awards.

#5 Kate Winslet

Durante sus primeros años en la industria, Kate Winslet confesó que constantemente la rechazaban por ser «demasiado gorda» y por tener pies que «no eran del tamaño adecuado».

Hoy en día, Winslet es una de las actrices más reconocidas de Hollywood con una amplia lista de aclamados y taquilleros filmes en su haber. Además, ha ganado múltiples premios, entre ellos su Oscar de mejor actriz.

#6 Nia Vardalos

Antes de conseguir el éxito internacional gracias a su trabajo en My Big Fat Greek Wedding, los productores de la película no compartían la misma confianza que tenía Nia Vardalos sobre su imagen física.

Afortunadamente, Nia silenció sus bocas con su cautivante talento y humor.

quote: Me etiquetaron con palabras como: con sobrepeso, no atractiva, cero atrayente.

#7 Jennifer Lawrence

En sus primeros años como actriz, Lawrence perdió varios trabajos por su peso. La actriz compartió que en un momento de su vida alguien le dijo que la iban a despedir si no perdía cierta cantidad de peso.

Al final, Lawrence ha probado que su físico es igual de cautivante que su talento, el cual le ha valido un Oscar y tres Golden Globes de mejor actriz.

quote: Prefiero verme gordita en la pantalla, pero como una persona en la vida real.

#8 America Ferrera

Al igual que muchas actrices, America Ferrera sintió la presión de ser delgada para tener éxito en Hollywood. Afortunadamente, hoy en día está súper feliz con sus curvas, mismas que hemos podido ver en varios de sus papeles más aclamados, como Betty Suárez en Ugly Betty. Ese papel le valió el Emmy Award de mejor actriz.

#9 Amy Schumer

En la primera audición de su carrera, Amy Schumer experimentó su primer body shaming cuando le comentaron que debía de bajar de peso si en algún momento quería ser la protagonista de la película.

Schumer siguió fiel a sí misma y años después consiguió el éxito por su gran humor detrás de cámara como guionista y productora, pero también como actriz con éxitos comerciales como Trainwreck. En teatro demostró ser igual de talentosa con la obra de Meteor Shower, papel que le valió una nominación al Tony Award de mejor actriz.

#10 Chrissy Metz

Además de tener que escuchar constantemente los comentarios despectivos de su padrastro con respecto a su cuerpo, al inicio de su carrera tuvo que enfrentarse a las opiniones que aseguraban un fracaso en Hollywood por su peso.

Metz ha comprobado que el talento no está en la apariencia física. La actriz ha tenido una exitosa carrera donde destaca su rol de Kate Pearson en la serie This is Us, el cual le ha concedido varias nominaciones a importantes premios como los Golden Globes.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte