null: nullpx
Entretenimiento

Conoce a Awol Erizku, el artista detrás de las fotos del embarazo de Beyonce

El artista multimedia, que creció en el Bronx, ha dedicado parte de su trabajo a hacer cruces entre la música, el arte y, al igual que Beyonce, a cuestionar el rol que la cultura pop le ha dado a las mujeres afroamericanas.
2 Feb 2017 – 4:37 PM EST

Beyoncé publica álbum de fotos de su embarazo y de su relación con Jay Z

Loading
Cargando galería

Ayer la cantante Beyonce volatilizó las redes con el anuncio de su embarazo , una noticia que confirmó publicando un retrato en su cuenta de Instagram, que se convirtió en pocas horas en la fotografía con más 'likes' de esta red social.

El responsable de la composición, y de una serie que la artista dio a conocer este jueves, es Awol Erizku, un artista multimedia, nacido en Etiopía, criado en el Bronx que actualmente reside entre Los Ángeles y Nueva York.

De acuerdo al Huffington Post, Erizku es reconocido por tejer puentes entre la música y las artes visuales y trabajar con mujeres afroamericanas que no son modelos profesionales "para llamar la atención a la falta de diversidad racial en el arte" y representar a personas que "no han sido necesariamente glorificadas por la cutura pop".

Uno de sus trabajos más conocidos es 'Girl with a Bamboo Earring' ('La joven con arete de bambú'), el retrato de una mujer negra posando enrerefencia a la pintura de Johannes Vermeer 'La joven con el arete de perla'.


En el album dedicado a Beyonce y sus gemelos en camino, pueden leerse algunas referencias a trabajos previos del artista, como el porshe inundado con flores que Erizku había retratado en el 2016 bajo el nombre 'Ask the Dust'' en colaboración con la diseñadora de flores Sarah Lineberger.

Actualmente, e l artista tiene su primera exposición personal en la galería Nina Johnson, ubicada en Miami. Titulada 'I Was Going To Call It Your Name But You Didn’t Let Me' (Iba a decir tu nombre pero no me dejaste) , la exhibición se compone de 20 pinturas conceptuales, acompañados de sonidos efímeros y piezas musicales. "Todas y cada una de estas pinturas tienen el título de una canción", explicó Erizku a 'The Fader'.

Ve también:

Publicidad