publicidad

'Como la flor' de Selena cumple 25 años: esta es la historia que no conoces detrás de la canción

'Como la flor' de Selena cumple 25 años: esta es la historia que no conoces detrás de la canción

Uno de los más grandes éxitos de Selena Quintanilla, 'Como la flor' convirtió a la cantante tejana en una estrella internacional.

#tbt: El adorable español Tex-Mex de Selena Quintanilla Univision

Selena Quintanilla flechó el corazón de México en 1992 con 'Como la flor', una canción de desamor con ritmos Tex-Mex. Después de lanzar tema, Selena logró entrar por vez definitiva al mercado mexicano y se convirtió en una estrella internacional. Desde entonces, 'Como la flor' se volvió una de las canciones preferidas de Selena para terminar sus conciertos. Según páginas creadas por sus fans, fue la última melodía que cantó en público antes de su asesinato, en un concierto en Bryan, Texas, el 19 de marzo de 1995.

32 fotos de Selena Quintanilla que prueban que nunca habrá nadie más como ella

El tema de Selena con el que has bailado hasta el cansancio cumplió 25 años el 6 de mayo de 2017, con el aniversario del disco Entre a mi mundo. Esta es la historia que no conocías detrás de 'Como la flor'.

publicidad

A pesar de que la letra de la canción está escrita desde la perspectiva de una mujer, Selena no fue quien escribió la letra de 'Como la flor', sino su hermano, A.B. Quintanilla y su compañero de Los Dinos, Pete Astudillo.

"Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue una de esas que vinieron a mí súper rápido", dijo A.B. Quintanilla a Buzzfeed News en 2015. "Se me ocurrió cuando estaba en la regadera en un hotel en Bryan, Texas, pero en la película pusieron la escena en un autobús".

A.B. Quintanilla quería comparar el amor con una flor que se marchita en la letra. Una vez que Selena y Los Dinos regresaron a Corpus Christi, la cantante fue a los estudios de Q-Productions a grabar la canción, sin embargo, decidió salir del estudio antes de haber cantado las vocales de fondo.

"Dijo, 'Ya me voy de aquí, voy al centro comercial'", contó Quintanilla riendo. "Tuve que cantar las una y otra vez hasta que por fin lo canté afinado, así que de hecho yo estoy cantando en 'Como la flor' con Selena".

La canción se lanzó como sencillo en octubre de 1992 y fue nominada en Premio Lo Nuestro y en los Tejano Music Awards. Además, 'Como la flor' recibió certificación Diamante en México y Oro en Argentina, y llegó al puesto número seis de la lista Hot Latin Tracks de Billboard y al número nueve en la lista del mismo medio de Regional Mexicano.

Escucha 'Como la flor' y recuerda lo mejor de Selena, junto a millones de canciones más, en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.


Selena Quintanilla era adicta a este look

Ver también:

Relacionado
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo en Corpus Christi, Texas.
El día que murió Selena: así fueron las últimas horas de la 'Reina del Tex-Mex'
El viernes 31 de marzo de 2017 se cumplieron 22 años del asesinato de Selena Quintanilla, un ícono de la música latina en EEUU.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad