Entretenimiento

Citaba a famosas a un hotel para hablar de trabajo y aparecía desnudo: el atroz relato de las víctimas de Harvey Weinstein

Es imposible que usted no haya visto una de las películas en que Harvey Weinstein fue productor. Todos los días salen más y más detalles del que es, sin duda, el escándalo sexual más grande de Hollywood e, incluso, uno de los más mediáticos de Estados Unidos, después del de Bill Clinton y Monica Lewinsky.
18 Oct 2017 – 5:45 PM EDT

Si usted vio 'The Lord of the Rings', 'Pulp Fiction', 'Shakespeare in Love' o 'Scary Movie', usted ha visto películas que no se habrían estrenado si no hubiera sido por Harvey Weinstein. Esas son sólo unas de las 331 películas que produjo uno de los hombres más poderosos que ha tenido la industria del cine, un poder que utilizó de una manera criminal.

El director Quentin Tarantino se declaró "aturdido y desconsolado" por las revelaciones que salieron sobre Weinstein, amigo suyo y gran impulsor de su carrera. La actriz Rose McGowan escribió en su Twitter: “Cualquiera que haga negocios con [dejó un espacio en blanco] es cómplice”. Meryl Streep, quien trabajó con Weinstein en las películas 'August' y 'Iron Lady' y llegó a decir que era "Dios", dijo sobre el escándalo: "Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos". Woody Allen dijo que Weinstein era un "hombre triste y enfermo".

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


Así operaba

El chef, escritor y presentador de televisión Anthony Bourdain tuiteó "¿ya podemos usar la palabra violador?". Emma Thompson dijo: "No creo que pueda ser descrito como un adicto al sexo, se trata de un depredador". Las mujeres que lo han denunciado no se han guardado los detalles sobre cómo operaba Harvey Weinstein y su conducta es digna de estos apelativos.

La actriz Lena Headey contó que en un Festival de Cine de Venecia le pidió que lo besara, pero ella se negó. Luego, Weinstein la invitó a una habitación de hotel en Los Ángeles, donde se negó a tener algo con él y su reacción fue agarrarla y sacarla del brazo y advertirle que no le fuera a contar a nadie. A la modelo Trish Goff le tocó la pierna, le agarró los senos y la cara e intentó besarla. Las actrices Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Lauren Holly, Ashley Judd y Mira Sorvino contaron que Weinstein les sugirió que se hicieran masajes durante encuentros en habitaciones de hotel para discutir posibles papeles en películas. Todas ellas se negaron. La actriz Asia Argento accedió a hacerle un masaje y fue violada.

La actriz Lysette Anthony contó que la empujó dentro de su casa y la violó contra el perchero. La actriz Angie Everhart confesó que, durante un Festival de cine de Venecia, la acorraló en una habitación de un bote, donde Weinstein se paró en la puerta para evitar que huyera y se masturbó frente a ella. La actriz Minka Kelly cuenta que le ofreció darle una vida de lujos si se convertía en su novia. La actriz Eva Green recordó que tuvo que empujarlo para poder huir después de una reunión de negocios en París. La actriz Kate Beckinsale fue a verlo a una habitación de hotel y él la recibió en la puerta vestido sólo con una bata de baño. Weinstein le ofreció alcohol y ella lo rechazó y logró salir ilesa. "Unos años más tarde me preguntó si había intentado algo conmigo en esa primera reunión. Me di cuenta de que no podía recordar si me había agredido o no", recordó Beckinsale. A la actriz Léa Seydoux intentó besarla y recuerda que saltó encima suyo en un sofá en una habitación de hotel donde estaban discutiendo un papel. La modelo y actriz Cara Delevingne contó en su cuenta de Instagram que la invitó a una habitación de hotel y le pidió que besara a otra mujer.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

¿Por qué ahora?

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y advertí a otras cuando lo hicieron", confesó Angelina Jolie a The New York Times. Sin embargo, muchos se preguntan por qué mujeres con la voz y autoridad de Angelina Jolie hacen públicas las denuncias hasta ahora. Mike Domitrz, fundador del The DATE SAFE Project, le dijo a Univision Noticias que "en lugar de centrarnos en las acciones de los depredadores, decimos al superviviente que debería haber actuado de otra forma. Eso crea una cultura que hace muy difícil que reciban apoyo o se les crea”.

Por otro lado, TMZ conoció el contrato que Harvey Weinstein tenía con su compañía, The Weinstein Company, en donde se evidencia que existía todo un andamiaje corporativo para proteger a la empresa de sus acciones criminales. Si Weinstein violaba el código de conducta de la compañía debería reembolsar los costos judiciales en este orden: 250 mil dólares de multa por el primer incidente, $500 mil por el segundo, $750 mil por el tercero y un millón por caso adicional. Así las cosas, y sin importar el dinero, todo estaba dado para que sus crímenes continuaran por muchos años más.

Más contenido de tu interés