null: nullpx
Cine

Bryan Cranston es un 'infiltrado' al que no le hubiera gustado hacer 'negocios' con 'El Chapo'

Bryan Cranston interpreta a un imbatible policía en "The Infiltrator" pero, ¿hubiera hecho lo mismo con "El Chapo" Guzmán?
13 Jul 2016 – 1:21 PM EDT

Como para terminar de enterrar a su personaje más icónico, Walter White, el creador de la metanfetamina azul en " Breaking Bad"; el actor Bryan Cranston da un giro completo a su carrera y ahora se pasa al bando contrario en su más reciente película " The Infiltrator".

La cinta tiene lugar en el Miami de la década de los 80's y Cranston, un policía encubierto, enfila la puntería en el objetivo más alto del narcotráfico de ese momento: en la cabeza de Pablo Escobar.


Bryan Cranston se convierte en "The Infiltrator"

Loading
Cargando galería


Para ello, Cranston se vio completamente atraído por la figura y el trabajo que realizó en la vida real Robert "Bob" Mazur, con quien tuvo también la oportunidad de tener una guía y escuchar las grabaciones originales que sostuvo el policía con los miembros de la mafia colombiana, así como las negociaciones que tuvo el agente encubierto con uno de los bancos más prominentes de la época y que se encargó de "lavar" el dinero de Escobar.

"La razón que realmente me atrajo para esta película fue no solo por la dinámica de la trama, sino este hombre que fue muy noble y heróico, sino en cómo este hombre que pretendía ser miembro de la mafia, podía al tiempo irse a casa y convertirse en padre y esposo, sacar la basura y ayudar a sus hijos con la tarea y mantener todo para él. Él no podía hablar de nada, no quería preocupar a su esposa y no le estaba permitido hacerlo.

"La otra parte es con el personaje de Benjamin, ellos formaron una amistad y la desarrollaron durante más de dos años y medio, y esa amistad tiene que ser traicionada para poder completar el trabajo", abundó Cranston sobre lo que le atrajo de su personaje para rodar "The Infiltrator".

Para Benjamin Bratt, la película y la preparación de ella tiene una importancia mayor, pues buena parte de los personajes tuvieron acceso a libros, documentos y grabaciones originales que los llevaron a construir mejor sus personajes.

"Haber tenido a Bob Mazur, el hombre que nos compartió historias de primera mano y las interacciones que tuvo con el personaje al que yo interpreto, fue de una ayuda increíble. Además de eso, haber tenido acceso a las grabaciones originales secretas entre él y Roberto Alcaino fue más allá y no lo esperaba", mencionó elocuente Benjamin Bratt.

Y hablando de "The Infiltrator", un caso reciente que no podemos dejar pasar fue el episodio ocurrido entre la entrevista de Sean Penn con Joaquín "El Chapo" Guzmán, gracias a la conexión que facilitó la actriz mexicana Kate del Castillo. Al mencionar a Bryan Cranston y Benjamin Bratt si, de habérseles presentado la oportunidad, ellos habrían negociado con "El Chapo", ésto fue lo que contestaron sin poder ocultar una sonrinsa en el rostro:

"Yo pasaría", se apresuró a decir Benjamin Bratt, "Yo les diría: muchas gracias por la oportunidad, pero no gracias".

"Somos actores", dijo en tono aclaratorio Cranston: "Cuando hacemos papeles como estos, tal vez piensen, tú de verdad sabes. No, pretendemos saber cosas. En la realidad, no sabemos nada de esto, entre los dos sólo juntamos un cerebro".


Más contenido de tu interés