Por más que los clásicos generalmente son sagrados, siempre existen los fanáticos que pidan una segunda edición para continuar con la historia de los personajes y ver nuevas locas situaciones, así como pasó con Anchorman: La Leyenda Continúa. Cuando Zoolander evolucionó de una comedia fallida estrenada a semanas del 9/11 a una película de culto renombrada por su inteligencia y sentido de parodia, era obvio que Zoolander 2 estaría en camino, pero ahora esta secuela se detuvo temporalmente.
Zoolander 2, detenida temporalmente

Fénix fashion
Lo último que sabíamos del film era que había un guión que llevaba a los personajes principales años adelante en el futuro, así como si hubiesen crecido en esta década que no los vimos y que, como modelos envejecidos y ahora sí fallidos, Derek ( Ben Stiller) y Hansel ( Owen Wilson) tendrían que encontrar una nueva manera de superar la dura realidad que los ha chocado. En términos del elenco, los protagonistas estaban marcados para regresar, y Jonah Hill y Alexander Skarsgard se habían ofrecido para la secuela.
Sin embargo, mientras promocionaba The Secret Life of Walter Mitty, Stiller le admitió a Shortlist que el proyecto estaba detenido, por motivos estrictos de calidad, algo que realmente es muy considerable. El actor y director comentó:
Hay un guión que nos gusta, pero no queremos forzarlo, porque la gente que ama Zoolander realmente la ama, así que queremos estar seguros de que haremos la secuela correcta. A Mike Myers le salió muy bien con las películas de Austin Powers: todas son muy graciosas y muy “de su tiempo”. Y Zoolander es “de su tiempo” también, así que todo gira en cómo la modernizamos al presente.

Moda malvada
Parte de esa modernización viene de mano de lo que mencionábamos previamente sobre Derek y Hansel envejeciendo y no sabiendo qué hacer para revitalizar sus carreras y relevancia social. Stiller comentó en la entrevista que Zoolander deberá inventar una nueva mirada que revolucionará el mercado de la moda, agregando:
Creo que parte de la secuela será acerca de cómo el mundo de la moda se mueve tan rápido. Por lo tanto, este film comenzará en una época en la que todos se han olvidado de Derek y Hansel porque son historia antigua. Ellos deberán reinventarse e intentar ser nuevamente relevantes.
En noticias más felices, en la entrevista Stiller comentó que Dodgeball 2 sigue en pie y mucho más fuerte de lo que estaba hace años atrás, agregando que hay un guión listo para rodar, pero que él aún no lo ha leído. Sin embargo, como se divirtió tanto realizando la primera parte, está dispuesto a filmarla en cualquier momento, por lo que no sería sorpresa si dentro de poco hasta vemos un teaser tráiler del proyecto.
Zoolander, la original, está en DVD y en muchos servicios de streaming. ¿Querían ver Zoolander 2? ¿Están de acuerdo con las razones para detenerla?







